Localizador autocentros
Compra tus neumáticos en nuestra tienda online Autocentro  en Ferrol - Parque Ferrol Blog Feu Vert opinión
Próximos festivos:
Domingo 27 de Julio
Domingo 3 de Agosto
Domingo 10 de Agosto
Feu Vert en Marcha
Nuestro Compromiso: 10 Ventajas que nos diferencian
app iphone
Revisión Oficial ***** La única diferencia es el ahorro.
Recibir ofertas
Para recibir nuestras mejores ofertas de neumáticos, productos, revisiones del coche, GPRS, audio CD's...

Que el precio del neumático sea lo más económico posible
Que pueda comprar online los neumáticos
Que la relación entre la duración del neumático y su precio sea la mejor posible
Que el neumático sea el más seguro
Que el neumático ahorre combustible

> Ver el ranking actual
Trabaja con nosotros

Nuestro Compromiso con el medio ambiente

Gestión de residuos

Aceite usado

En Feu Vert estamos comprometidos con el medio ambiente y somos conscientes de que el desarrollo sostenible es el único desarrollo viable de cara al futuro. De estos principios nace nuestra metodología para gestionar el aceite usado.

El aceite usado es un residuo muy peligroso que, si es abandonado, puede contaminar grandes volúmenes de agua. Está compuesto de hidrocarburos, aditivos, azufre, compuestos clorados y metales pesados.

Cada año FEU VERT recoge más de 1 millón de litros de aceite usado. Si todo este aceite fuera a parar al mar, la mancha ocuparía una extensión igual a las ciudades de Madrid y Valencia juntas.

No abandones ni viertas el aceite usado en el suelo. Feu Vert ofrece a todos sus clientes la posibilidad de hacer entrega del aceite de motor usado en cualquiera de sus puntos. El aceite usado recogido en FEU VERT es íntegramente gestionado para darle el mejor uso posible.

El tratamiento

Este aceite usado se entrega a un gestor de medio ambiente autorizado, para completar 3 fases:

Regeneración

Es la opción que la Ley Medioambiental marca como prioritaria. El proceso consiste en eliminar el agua, aditivos, metales pesados y otros sedimentos del residuo, para obtener una base lubricante válida para su reconversión en un nuevo aceite lubricante.

Reciclado

Aunque actualmente supone un destino minoritario, el aceite usado también se puede someter a un reciclado material, siendo válido para producir otros materiales como betún asfáltico, pinturas, tintas, fertilizantes, ...

Valorización energética

Cuando el aceite no puede ser regenerado o reciclado se somete a procesos, mediante los cuales se posibilita su posterior utilización como combustible alternativo. Gestionar de esta manera el aceite es fundamental ya que, debido a sus componentes, su grado de peligrosidad para el medio ambiente es altísimo.

Daños Ambientales de aceite

  • Contaminación del aire: La combustión incontrolada de aceites usados no tratados que contengan plomo o compuestos órgano clorados libera agentes contaminantes muy peligrosos, como las dioxinas.
  • Contaminación del agua: El vertido de aceites usados en los cursos de agua deteriora notablemente la calidad de éstas, además de impedir su oxigenación, con el consiguiente riesgo para los organismos vivos. Se estima que un 40% de la contaminación de ríos y lagos proviene de aceites usados de motores que se vierten a las aguas.
  • Contaminación del suelo: El aceite usado vertido sobre el suelo, lo daña irreversiblemente destruyendo el humus vegetal y por tanto la fertilidad del suelo, además de que puede llegar por filtración a contaminar las agua subterráneas.

Ejemplos de lo importante que es su adecuado tratamiento:

  • Los 5 litros de aceite usado que se retiran aproximadamente en el cambio de aceite de un coche normal, son capaces de contaminar dos millones de litros de agua. Más o menos es toda el agua que contiene una piscina olímpica.
  • Reciclar 7,5 litros de aceite usado, respecto a producirlo desde el petróleo, puede ahorrar suficiente energía como para que un hogar medio tenga electricidad durante casi 24 horas.
  • En 2010 se estima que la regeneración de aceites usados evitó la emisión a la atmósfera de casi 3.000.000 toneladas de CO2. Cifra equivalente a las emisiones absorbidas en un año por 50.000 hectáreas de árboles.
  • Si optáramos por quemar una lata de 5 litros de aceite usado, contaminaríamos un volumen de aire equivalente al que respira un adulto a lo largo de 3 años de su vida.

Para saber más la legislación actual que se regula la gestión de Aceites industriales Usados, entre en www.sigaus.es

Feu Vert es el especialista líder en neumáticos y revisión del coche. Nuestros autocentros son la mejor opción de taller en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Alicante, etc. En total, 85 en toda España: en ellos el taller está junto a la tienda de accesorios y recambios del automóvil. Pulse aquí para encontrar su taller. Si busca precios de neumáticos en Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, A Coruña, etc. Si busca neumáticos Michelin, Continental o neumáticos Firestone. Si, en definitiva, busca ofertas en neumáticos, Feu Vert es su taller. Pulse aquí para neumáticos. Además nuestro taller ofrece revisión oficial, cambio de aceite, de amortiguadores, carga de aire acondicionado y más productos y servicios. Pulse aquí para recambios, accesorios y servicios.
© 2000-2014 Feu Vert. Todos los derechos reservados. - Nota legal - Política de cookies - /// Desarrollado por e-Mutation New Media. Síguenos