Desgaste de neumáticos. Causas y síntomas para detectar neumáticos desgastados
Circular con los neumáticos desgastados...
La cesta de compra está vacía
Cambio de 2 o 4 amortiguadores delanteros o traseros. Para todos los turismos de hasta 2.000 c.c. No incluye alineación/paralelo.
Incluye:
Los amortiguadores de tu Volvo juegan un papel clave a la hora de garantizar la seguridad y el confort durante la conducción. Cambiar los amortiguadores de tu Volvo es fundamental ya que se encargan de que los neumáticos estén en continuo contacto con la carretera. Además, permiten controlar el coche en situaciones de riesgo, como por ejemplo al circular a altas velocidades o en las curvas.
Es imprescindible que los amortiguadores de tu Volvo estén en buen estado para aminorar en gran medida el efecto aquaplaning (pérdida de tracción y control al circular a cierta velocidad sobre un pavimento cubierto de agua o nieve). Efectuar el cambio de amortiguadores delanteros y traseros de tu Volvo, si tienen algún problema, es imprescindible. Unos amortiguadores de tu Volvo en óptimas condiciones reducen la distancia de frenado hasta cinco metros lo cual garantiza una mayor seguridad al volante.
Para el cuidado de los amortiguadores de tu Volvo debes evitar cargar el coche con demasiado peso. En este sentido, cada modelo tiene un máximo permitido que se indica tanto en el manual como en la ficha técnica. Además, en la medida de lo posible, hay que evitar dejar alguna rueda sobre bordillos, evitando esa diferencia de nivel.
Debes llevar a cabo el cambio de amortiguadores de tu Volvo cuando están muy usados o con problemas que hacen que el confort a bordo del vehículo sea menor. Pero, sobre todo, los amortiguadores de tu Volvo se cambian cuando no pueden garantizar una conducción óptima del vehículo en la carretera. Por lo general, los amortiguadores de tu Volvo se desgastan con frecuencia. Estas piezas soportan más de mil presiones por kilómetro recorrido. Lo recomendable es cambiar los amortiguadores de tu Volvo cada 20.000 Km. Por otro lado, deben ser sustituidos cada 80.000 Km o según lo que indique la ficha técnica del coche. En general, recomendamos sustituir los copelas de suspensión al cambiar los amortiguadores de tu Volvo. De hecho, los cojinetes de la suspensión están sometidos a fuertes presiones y movimientos, aparte del hecho de que son de goma. Por estas razones estas piezas se desgastan de forma muy rápida y necesitan ser desmontados para cambiar los amortiguadores delanteros y traseros de tu Volvo.
Por tu seguridad y la importancia de los amortiguadores de tu Volvo, nuestros expertos en mecánica rápida de Feu Vert, te recomiendan revisar el sistema de suspensión de tu vehículo en cuanto se observe alguno de los síntomas siguientes: aumento de la distancia de frenado, balanceos del vehículo con el viento lateral, pérdida de agarre en los neumáticos del coche, etc. Y por supuesto, es recomendable cambiar los amortiguadores de tu Volvo siempre que sea necesario. En el proceso de cambio de amortiguadores de tu Volvo, se comprueba además el kilometraje y las fugas de aceite. También se controlan las holguras que puedan tener los amortiguadores delanteros en los soportes que los unen a la carrocería. Otros elementos que se revisan son los silentblocks, barras estabilizadoras y sus holguras. En la mayoría de las ocasiones, si el deterioro de los amortiguadores de tu Volvo es excesivo, se procede directamente a su sustitución ya que suele ser poco rentable una reparación compleja para el cliente. ¿Por qué es necesario realizar el cambio de amortiguadores de tu Volvo en Feu Vert?
Circular con los neumáticos desgastados...
En este tipo de desplazamientos...
Las roturas en los neumáticos pueden producirse...