Ventajas del inflado de neumáticos con nitrógeno. ¿Inflado con nitrógeno o aire?
Claves para el mantenimiento de...
La cesta de compra está vacía
Incluye:
*Para vehículos de hasta 2.000 c.c.
**Oferta válida para cambios de bombas de agua externas. En el caso de bomba de agua interna, la oferta se aplicará al realizarse junto a un cambio de correa de distribución.
El cambio de la bomba del agua del coche, es una operación de mantenimiento que debe realizarse para que el motor pueda seguir refrigerándose, y que no se sobre caliente. Es la encargada de distribuir el líquido refrigerante por el motor, y así expulsar al exterior el exceso de calor del motor.
La importancia de cambiar la bomba de agua del coche (o bomba hidráulica) es porque forma parte del sistema de refrigeración del coche, igual que el termostato y el radiador.
La bomba del agua es la encargada de hacer circular el líquido refrigerante o anticongelante por el interior del sistema del motor térmico, haciendo que se expulse el calor sobrante al exterior, y así mantener un equilibrio térmico del motor. De forma que garantiza las condiciones óptimas del bloque motor. Sirve para regular la temperatura tan alta y excesiva que se alcanza al realizar la combustión entre el aire y el carburante para el arranque del vehículo en el motor. De ahí que sea importante realizar su mantenimiento y realizar el cambio de bomba de agua del coche.
Hay que cambiar la bomba de agua del coche en caso de deterioro de la misma, por una fuga, o cuándo se gripa, porque con sólo tener uno de estos tres problemas, el sistema ya no está funcionando correctamente. Así pues, debes realizar el cambio de la bomba del agua, para que la temperatura del motor no se exceda y siga funcionando bien el bloque del motor. Normalmente, por precaución, también se cambia la bomba del agua del coche cuando se cambia la correa de distribución.
La bomba del agua del coche hay que cambiarla porque si pierde líquido refrigerante o anticongelante el motor tendría un sobrecalentamiento con el grave riesgo de estropearse diferentes partes del motor, lo que agravaría la reparación. Y esto sería muy malo para el motor.
Por eso es importante que lleves el mantenimiento de la bomba del agua (o bomba hidráulica del coche) al día. No lo dejes pasar, ya que podría darte serios problemas en el funcionamiento del motor. Es una operación de taller que se realiza una o dos veces en coches que han circulado unos 240.000 km en vehículos de unos 12 años. Ante cualquier duda, consulte con nuestros expertos en el mantenimiento del vehículo.
En Feu Vert te cambiamos la bomba del agua del coche en caso de necesidad con la mejor relación calidad / precio y con garantía, tanto de las piezas de recambio, como de la mano de obra. Este servicio de taller incluye:
* Oferta válida para cambios de bombas de agua externas. En el caso de bomba de agua interna, la oferta se aplicará al realizarse junto a un cambio de correa de distribución. Para cualquier duda consulta con nuestros expertos en el mantenimiento del vehículo. Puedes solicitar esta prestación desde nuestra tienda online.
Claves para el mantenimiento de...
¿Cuáles son los mejores neumáticos...
Para los neumáticos, el invierno...