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  • 1.5 dCi 115 4x4 (HMAD) | 116 cv
  • 1.5 dCi 95 (HMAF) | 95 cv
  • 1.6 SCe 115 (HMM1) | 115 cv
  • 1.6 SCe 115 4x4 (HMM1) | 115 cv
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FEU VERT

CAMBIO DE FUELLE DE TRANSMISIÓN DELANTERO Dacia DUSTER

CAMBIO DE FUELLE DE TRANSMISIÓN DELANTERO

¿Qué incluye?

Incluye:

  • Recambio (guardapolvos de suspensión)
  • Abrazaderas de montaje
  • Lubricante
  • Mano de obra
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¿Por qué es importante el cambio fuelle de transmisión?


La causa más común de los fallos en el juego de fuelles de transmisión es la influencia agresiva de factores externos. Debido a los cambios de temperatura, al contacto de la superficie de goma contra pequeños cuerpos sólidos, al agua y a la suciedad, se pueden producir grietas y roturas que provocan la necesidad de un cambio de fuelle de transmisión.
Además, producto de las intensas vibraciones que se producen cuando se conduce sobre superficies poco adecuadas, el guardapolvo de transmisión puede salirse fuera de la tuerca almenada. El desgaste prematuro de estos componentes también puede ser causado por la mala calidad de sus componentes o por una instalación incorrecta del mismo."


¿Cuándo realizar el cambio fuelle de transmisión?


Para comprobar el estado del guardapolvos de transmisión, esto deberá ser inspeccionado con frecuencia.
En general, se debe prestar una atención especial a los elementos de sujeción, así como a la comprobación de defectos en la superficie del guardapolvos, para conocer si es necesario hacer un cambio de fuelle de transmisión.
Si entramos en detalle debes saber que el palier es un elemento indispensable de la transmisión de nuestro coche. Es una de las últimas piezas que llevan el movimiento del motor hasta las ruedas. Por lo tanto, si el palier o algún fuelle se encuentra en mal estado, puede afectar directamente a la dinámica del vehículo hasta llegar a dejarnos tirados.

Los fuelles son los capuchones de goma que recubren normalmente los extremos del palier. El interior de un fuelle está relleno de grasa, para facilitar el movimiento de la pieza que tenga en su interior. Por ejemplo, en el extremo que va hasta la rueda va acoplada la junta homocinética. Una pieza que requiere mucha lubricación para transmitir el giro del palier a la rueda, incluso en las diferentes posiciones que adopta ésta con la dirección y la suspensión.

Con el paso del tiempo, es habitual que los fuelles de palier se agrieten. Los continuos movimientos que tiene que soportar, los cambios de temperatura y la simple degradación de la goma acaban por deteriorarlos. Sin embargo, también puede romperse antes de tiempo, por ejemplo, por el golpe de una piedra.

Una vez se ha roto el fuelle, lo que sucede es que la grasa que de su interior se sale. Por eso, lo más normal es que veamos una mancha en la llanta de nuestro coche, en el paso de rueda o en las zonas cercanas al palier. Si no se detecta a tiempo, los daños pueden ser mucho mayores que el de una simple pieza de goma.


¿Por qué hacer el cambio fuelle de transmisión?


Los guardapolvos mantienen las partes móviles engrasadas y evitan la entrada de suciedad al sistema de suspensión. Un guardapolvos en mal estado se considera un defecto leve en la ITV. Sin embargo, de no cambiar el fuelle palier a tiempo, este puede causar daños graves en el coche.
Entre los defectos graves más frecuentes en este elemento están la pérdida de aceite con goteo, los anclajes rotos o a punto de romperse y el estado defectuoso de los elementos de transmisión, como las holguras o roturas del palier, el guardapolvos, etc.
Si no se procede a cambiar el fuelle de transmisión a tiempo, este puede causar daños graves en el coche."


¿Cómo hacemos el cambio fuelle de transmisión en Feu Vert?


Los componentes defectuosos no se reparan. Para hacer un cambio de fuelles de transmisión, el primer paso es desmontar el amortiguador, el guardapolvos y el tope de impacto.
A continuación, el guardapolvos se saca de su emplazamiento y se extrae de la tuerca almenada. Lo siguiente es limpiar la suciedad e instalar un guardapolvos nuevo, seguido por el montaje de la pieza completa.
El guardapolvos de transmisión protege de desgastes en los engranajes de la misma, asegurando que se encuentre siempre protegida y lubricada. Por este motivo, es necesario su revisión periódica y sustitución en caso de deterioro o rotura, para evitar averías más costosas.
En Feu Vert, el servicio de cambio de guardapolvos de transmisión, consta del recambio de la pieza (guardapolvo), abrazaderas de montaje, lubricante y mano de obra. Podrás evitar rechazos en la ITV por esta causa.

Cambio de fuelle de transmisión delantero para las siguientes series y versiones Dacia DUSTER

Dacia DUSTER 1.2 TCe 125 4x4
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1197 Tipo de combustible: Gasolina
Dacia DUSTER 1.2 TCe 125 4x4
Tipo de carrocería: Furgón Capacidad cúbica en cm3: 1197 Tipo de combustible: Gasolina
Dacia DUSTER 1.2 TCe 125
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1197 Tipo de combustible: Gasolina
Dacia DUSTER 1.3 TCe 130 (HMMF)
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1332 Tipo de combustible: Gasolina
Dacia DUSTER 1.3 TCe 150 (HMM3)
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1332 Tipo de combustible: Gasolina
Dacia DUSTER 1.5 dCi 115 (HMAF)
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1461 Tipo de combustible: Gasóleo
Dacia DUSTER 1.5 dCi 115 4x4 (HMAD)
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1461 Tipo de combustible: Gasóleo
Dacia DUSTER 1.5 dCi 4x4
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1461 Tipo de combustible: Gasóleo
Dacia DUSTER 1.5 dCi 4x4
Tipo de carrocería: Furgón Capacidad cúbica en cm3: 1461 Tipo de combustible: Gasóleo
Dacia DUSTER 1.5 dCi 4x4
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1461 Tipo de combustible: Gasóleo
Dacia DUSTER 1.5 dCi 4x4
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1461 Tipo de combustible: Gasóleo
Dacia DUSTER 1.5 dCi 4x4
Tipo de carrocería: Furgón Capacidad cúbica en cm3: 1461 Tipo de combustible: Gasóleo
Dacia DUSTER 1.5 dCi 95 (HMAF)
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1461 Tipo de combustible: Gasóleo
Dacia DUSTER 1.5 dCi
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1461 Tipo de combustible: Gasóleo
Dacia DUSTER 1.5 dCi
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1461 Tipo de combustible: Gasóleo
Dacia DUSTER 1.5 dCi
Tipo de carrocería: Furgón Capacidad cúbica en cm3: 1461 Tipo de combustible: Gasóleo
Dacia DUSTER 1.5 dCi
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1461 Tipo de combustible: Gasóleo
Dacia DUSTER 1.5 dCi
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1461 Tipo de combustible: Gasóleo
Dacia DUSTER 1.5 dCi
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1461 Tipo de combustible: Gasóleo
Dacia DUSTER 1.5 dCi
Tipo de carrocería: Furgón Capacidad cúbica en cm3: 1461 Tipo de combustible: Gasóleo
Dacia DUSTER 1.6 16V 4x4
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1598 Tipo de combustible: Gasolina
Dacia DUSTER 1.6 16V 4x4
Tipo de carrocería: Furgón Capacidad cúbica en cm3: 1598 Tipo de combustible: Gasolina
Dacia DUSTER 1.6 16V Hi-Flex
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1598 Tipo de combustible: Gasolina/Etanol
Dacia DUSTER 1.6 16V Hi-Flex
Tipo de carrocería: Furgón Capacidad cúbica en cm3: 1598 Tipo de combustible: Gasolina/Etanol
Dacia DUSTER 1.6 16V LPG
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1598 Tipo de combustible: Gasolina/Gas (LPG)
Dacia DUSTER 1.6 16V
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1598 Tipo de combustible: Gasolina
Dacia DUSTER 1.6 SCe 115 (HMM1)
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1598 Tipo de combustible: Gasolina
Dacia DUSTER 1.6 SCe 115 4x4 (HMM1)
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1598 Tipo de combustible: Gasolina
Dacia DUSTER 1.6 SCe 115 4x4
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1598 Tipo de combustible: Gasolina
Dacia DUSTER 1.6 SCe 115 4x4
Tipo de carrocería: Furgón Capacidad cúbica en cm3: 1598 Tipo de combustible: Gasolina
Dacia DUSTER 1.6 SCe 115 LPG (HMM1)
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1598 Tipo de combustible: Gasolina/Gas (LPG)
Dacia DUSTER 1.6 SCe 115 LPG
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1598 Tipo de combustible: Gasolina/Etanol
Dacia DUSTER 1.6 SCe 115
Tipo de carrocería: Todo terreno, cerrada Capacidad cúbica en cm3: 1598 Tipo de combustible: Gasolina
Dacia DUSTER 1.6 SCe 115
Tipo de carrocería: Furgón Capacidad cúbica en cm3: 1598 Tipo de combustible: Gasolina

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