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Feu Vert

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Incluye:

  • Recambio (guardapolvos de suspensión)
  • Abrazaderas de montaje
  • Lubricante
  • Mano de obra

¿Por qué es importante el cambio fuelle de transmisión?


La causa más común de los fallos en el juego de fuelles de transmisión es la influencia agresiva de factores externos. Debido a los cambios de temperatura, al contacto de la superficie de goma contra pequeños cuerpos sólidos, al agua y a la suciedad, se pueden producir grietas y roturas que provocan la necesidad de un cambio de fuelle de transmisión.
Además, producto de las intensas vibraciones que se producen cuando se conduce sobre superficies poco adecuadas, el guardapolvo de transmisión puede salirse fuera de la tuerca almenada. El desgaste prematuro de estos componentes también puede ser causado por la mala calidad de sus componentes o por una instalación incorrecta del mismo."


¿Cuándo realizar el cambio fuelle de transmisión?


Para comprobar el estado del guardapolvos de transmisión, esto deberá ser inspeccionado con frecuencia.
En general, se debe prestar una atención especial a los elementos de sujeción, así como a la comprobación de defectos en la superficie del guardapolvos, para conocer si es necesario hacer un cambio de fuelle de transmisión.
Si entramos en detalle debes saber que el palier es un elemento indispensable de la transmisión de nuestro coche. Es una de las últimas piezas que llevan el movimiento del motor hasta las ruedas. Por lo tanto, si el palier o algún fuelle se encuentra en mal estado, puede afectar directamente a la dinámica del vehículo hasta llegar a dejarnos tirados.

Los fuelles son los capuchones de goma que recubren normalmente los extremos del palier. El interior de un fuelle está relleno de grasa, para facilitar el movimiento de la pieza que tenga en su interior. Por ejemplo, en el extremo que va hasta la rueda va acoplada la junta homocinética. Una pieza que requiere mucha lubricación para transmitir el giro del palier a la rueda, incluso en las diferentes posiciones que adopta ésta con la dirección y la suspensión.

Con el paso del tiempo, es habitual que los fuelles de palier se agrieten. Los continuos movimientos que tiene que soportar, los cambios de temperatura y la simple degradación de la goma acaban por deteriorarlos. Sin embargo, también puede romperse antes de tiempo, por ejemplo, por el golpe de una piedra.

Una vez se ha roto el fuelle, lo que sucede es que la grasa que de su interior se sale. Por eso, lo más normal es que veamos una mancha en la llanta de nuestro coche, en el paso de rueda o en las zonas cercanas al palier. Si no se detecta a tiempo, los daños pueden ser mucho mayores que el de una simple pieza de goma.


¿Por qué hacer el cambio fuelle de transmisión?


Los guardapolvos mantienen las partes móviles engrasadas y evitan la entrada de suciedad al sistema de suspensión. Un guardapolvos en mal estado se considera un defecto leve en la ITV. Sin embargo, de no cambiar el fuelle palier a tiempo, este puede causar daños graves en el coche.
Entre los defectos graves más frecuentes en este elemento están la pérdida de aceite con goteo, los anclajes rotos o a punto de romperse y el estado defectuoso de los elementos de transmisión, como las holguras o roturas del palier, el guardapolvos, etc.
Si no se procede a cambiar el fuelle de transmisión a tiempo, este puede causar daños graves en el coche."


¿Cómo hacemos el cambio fuelle de transmisión en Feu Vert?


Los componentes defectuosos no se reparan. Para hacer un cambio de fuelles de transmisión, el primer paso es desmontar el amortiguador, el guardapolvos y el tope de impacto.
A continuación, el guardapolvos se saca de su emplazamiento y se extrae de la tuerca almenada. Lo siguiente es limpiar la suciedad e instalar un guardapolvos nuevo, seguido por el montaje de la pieza completa.
El guardapolvos de transmisión protege de desgastes en los engranajes de la misma, asegurando que se encuentre siempre protegida y lubricada. Por este motivo, es necesario su revisión periódica y sustitución en caso de deterioro o rotura, para evitar averías más costosas.
En Feu Vert, el servicio de cambio de guardapolvos de transmisión, consta del recambio de la pieza (guardapolvo), abrazaderas de montaje, lubricante y mano de obra. Podrás evitar rechazos en la ITV por esta causa.

Cambio de fuelle de transmisión delantero para las siguientes series y versiones Volvo S60

Volvo S60 1.5 T3
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1498 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 2.0 D2
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1969 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 2.0 D3
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1969 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 2.0 D4
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1969 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 2.0 D5
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1969 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 2.0 T
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1984 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 2.0 T
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1984 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 2.0 T
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1999 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 2.0 T3
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1969 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 2.0 T4
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1969 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 2.4 Bifuel (CNG)
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2435 Tipo de combustible: Gasolina/Gas natural (CNG)
Volvo S60 2.4 Bifuel (LPG)
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2435 Tipo de combustible: Gasolina/Gas (LPG)
Volvo S60 2.4 D
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2400 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 2.4 D
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2401 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 2.4 D
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2400 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 2.4 D4 AWD
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2400 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 2.4 D5
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2401 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 2.4 D5
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2401 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 2.4 T AWD
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2435 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 2.4 T
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2435 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 2.4 T5
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2401 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 2.4
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2435 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 2.4
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2435 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 2.5 T AWD
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2521 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 2.5 T
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2521 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 3.0 T AWD
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2953 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 D3
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1984 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 D3
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1984 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 D4
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1984 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 D4
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1969 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 D5 AWD
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2400 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 D5 AWD
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2400 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 D5 AWD
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2400 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 D5
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2400 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 D5
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2400 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 D5
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2400 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 DRIVe / D2
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1560 Tipo de combustible: Gasóleo
Volvo S60 R 2,5 T AWD
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2521 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 T3
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1596 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 T4
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1596 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 T4F
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1596 Tipo de combustible: Gasolina/Etanol
Volvo S60 T5
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1999 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 T5
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1969 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 T5
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2319 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 T6 AWD
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2953 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 T6 AWD
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 2953 Tipo de combustible: Gasolina
Volvo S60 T6
Tipo de carrocería: Sedán Capacidad cúbica en cm3: 1969 Tipo de combustible: Gasolina

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