CAMBIO DE KIT DE FRENOS TRASEROS

FEU VERT

Incluye:

 


Kit de tambor y zapatas de freno

 

Mano de obra

 

La importancia de cambiar el kit de frenos traseros

Cuando hablamos de los elementos de seguridad en un coche, uno de los más importantes es el cambio de kit de frenos trasero o de tambor. Este debe mantenerse en perfecto estado para un óptimo uso del mismo y, además, por tu seguridad y la del resto de pasajeros.

El kit de frenos trasero es uno de los sistemas de seguridad más importantes (si no el que más) del coche. Los frenos son imprescindibles para la seguridad de los pasajeros ya que son el principal medio de protección con el que contamos al conducir.

El kit de frenos de tambor nos ayuda a disminuir o aumentar la velocidad así como a detener el vehículo, por eso, tiene que funcionar con precisión. En general debemos asegurarnos de su correcto funcionamiento, preocuparnos de realizar un mantenimiento adecuado de forma regular de todas sus piezas, y aprender a adelantarnos a los posibles problemas que puedan surgirnos con el tiempo ante la necesidad de un cambio de kit de frenos de tambor.

¿Cuándo cambiar el kit de frenos trasero?

En general debes prestar atención a las señales que te ofrece el coche respecto al estado del kit de frenos. No nos referimos únicamente al típico chirrido que indica que las pastillas comienzan a estar demasiado desgastadas. Si sientes un tacto diferente al habitual del pedal, o un hundimiento excesivo de este cuando lo pisamos, son algunas de las muestras de que el sistema está experimentando algún fallo y necesitas un cambio del kit de frenos de tambor.

El desgaste del kit de frenos trasero está completamente relacionado con el uso que tengan tanto en términos de tiempo, como de suavidad y calidad en la conducción.

Algunas causas como el encendido del indicador del sistema de frenado, las vibraciones al frenar, ruidos intensos durante la frenada, etc., te indicarán que debes revisar y/o cambiar el kit de frenos trasero del coche cuanto antes.

¿Por qué hacer el cambio de kit de frenos trasero?

Tener el kit de frenos en mal estado no es consecuencia de la dejadez sino de la falta de conocimiento. Aunque muchos coches ya traen integrado un sistema de aviso, este no siempre funciona y muchos ni siquiera cuentan con ello.

Como en todo, cuándo hacer un cambio de kit de frenos depende mucho del coche, del uso que se haga del mismo e incluso del tipo de conducción al que esté sometido de forma habitual. Hay quienes frenan más y desgastan más las pastillas, y hay otros que tiran más de marchas para regular la velocidad, alargando la vida útil del sistema sin necesitar un cambio de kit de frenos.

Algunos de los síntomas, entre otros, son:

  • El coche se desplaza hacia un lado. Esta podría ser una señal de desgaste de las pastillas de freno o de que los pasadores de la pinza o el pistón están pegados. Lo mismo ocurre al frenar con cierta intensidad.
  • Verificación visual. Es buena idea revisar visualmente los frenos con regularidad, por ejemplo, cada 20.000 kilómetros. Es extremadamente importante si tu coche no tiene sensores.
  • Vibraciones. Si sientes que tu vehículo vibra mientras frenas, es una señal de que los frenos podrían estar desgastados de manera anormal o haber sufrido daños térmicos tras un uso intenso del mismo.

¿Cómo hacemos el cambio de kit de frenos trasero en Feu Vert?

En cualquier caso es conveniente confiar en profesionales para asegurarnos de que tu coche se encuentra en estado óptimo, principalmente si lo utilizas con regularidad.

En Feu Vert, la operación de cambio del kit de frenos trasero incluye:

  • Desmontaje, montaje y ajuste del conjunto de zapatas, bombines, muelles y tambor de freno
  • Kit de frenos traseros.

Descripción

Cuando hablamos de los elementos de seguridad en un coche, uno de los más importantes es el sistema de frenado, el cuál debemos mantener en perfecto estado para un óptimo uso. No sólo debemos cambiar las zapatas traseras cuando éstas han llegado a su fin, sino que debemos tener muy en cuenta el estado del conjunto de frenos traseros.

 

Incluye:

 
  • Desmontaje, montaje y ajuste del conjunto de zapatas, bombines, muelles y tambor de freno
  •  

  • Kit de frenos traseros
 
*No Incluye el cambio del liquido de frenos

Información técnica

Marca FEU VERT Bomba Con cambio de bomba
Frenado Cambiar pastillas

Encuentra tu taller más cercano