CAMBIO DE MOTOR DE ARRANQUE COCHE

FEU VERT

Un arranque eficiente y rápido se produce gracias al buen funcionamiento del Motor de Arranque.

 

Solo para vehículos hasta 2000 cc. 

La importancia de cambiar el motor de arranque

El motor de arranque es un motor eléctrico alimentado con una corriente continua procedente de la batería y que se emplea para facilitar el encendido de los motores de combustión interna. Es el encargado de activar (arrancar el vehículo) y girar el volante. Esto se activa cuando giramos la llave en el contacto.

La alimentación eléctrica del motor de arranque se realiza por medio de:

  • Llega mediante un cable fino que va conectado a la llave de contacto de forma que permite accionar el solenoide, que es como un interruptor.
  • Y mediante otro cable grueso que viene desde la batería que alimenta de energía al motor de arranque una vez activado el solenoide.

Por eso si falla, debemos realizar el cambio de motor de arranque.

No esperes a cambiar el motor de arranque cuando tenga una avería, cámbialo con el primer síntoma de tener un problema o debilidad en el mismo. Ten en cuenta que, por lo general, un motor de arranque en mal estado no aguanta el invierno.

¿Cuándo cambiar el motor de arranque?

Si no sabes cuándo cambiar el motor de arranque, fíjate en los siguientes indicadores que te pueden ayudar a detectar si tienes un problema en el motor de arranque.

Uno de los indicadores que avisan para su sustitución es cuando al coche le cuesta arrancar. Otro es si hace ruido al intentar arrancar, si directamente no arranca, o si al arrancar sale humo u olor a quemado.

Para saber si el problema es del motor de arranque, sólo tienes que hacer una comprobación muy sencilla, encendiendo las luces del vehículo y si tiene una intensidad baja o nula, el problema está en la batería, o en algún cable de conexión y no en el motor de arranque. Para comprobar esto necesitarás conectar un voltímetro a la batería, primero un borne y luego al otro.

¿Por qué hacer el cambio de motor de arranque?

El cambio del motor de arranque hay que realizarlo porque si está en mal estado te puedes quedar tirado en cualquier momento, ya que si se termina de romper el coche directamente no arrancaría.

Por eso debes realizar su mantenimiento y realizar el cambio de motor de arranque a tiempo, y no esperar a tener una avería para ir al taller a cambiarlo. Ten en cuenta que un motor de arranque en mal estado requiere de más energía eléctrica de la necesaria para poder realizar su función, por lo que se acabarían viendo afectados otros elementos como la batería. Además, recuerda que un motor de arranque en mal estado no conseguiría sobrevivir a un invierno. Para que no te quedes tirado en el peor momento, al menor síntoma de problemas acude al taller para que lo revisen y si es necesario entonces cambiar el motor de arranque del coche.

¿Cómo hacemos el cambio de motor de arranque en Feu Vert?

En Feu Vert realizamos este servicio de taller, el cambio de motor de arranque, para vehículos de hasta 2000 cc (centímetros cúbicos).

Ester servicio incluye la mano de obra y el recambio.

Es una prestación de taller con una buena relación calidad / precio, y con una total garantía tanto de la pieza de recambio como de la mano de obra.

Confía en los expertos en el mantenimiento del vehículo, y ven a Feu Vert.

Puedes solicitar el cambio de motor de arranque de tu coche en la tienda online feuvert.es donde podrás elegir también la cita (día y hora disponibles) o directamente en cualquiera de nuestros autocentros. Si deseas información específica, no dudes en contactarnos sin compromiso.

Descripción

Si tu coche no arranca o lo hace con dificultades, probablemente el Motor de Arranque deba ser sustituido. Al primer signo de debilidad, procede a sustituirlo para evitar quedarte tirado.  Cambia el Motor de Arranque de tu coche de forma sencilla con esta oferta de PVP que incluye el recambio y la mano de obra.

En Feu Vert disponemos de la tecnología y el conocimiento para realizar el cambio de este elemento de forma rápida y segura.

 

Solo para vehículos hasta 2000 cc. 

Encuentra tu taller más cercano