Es necesario que identifiques tu vehículo para poder adquirir estos productos.
Marca
Selecciona una marca
    Marcas por orden alfabético
  • Alfa Romeo
  • Audi
  • Bmw
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroën
  • Dacia
  • Daewoo
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ds
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Isuzu
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lada
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Mazda
  • Mercedes-benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Peugeot
  • Renault
  • Rover
  • Saab
  • Santana
  • Seat
  • Skoda
  • Smart
  • Ssangyong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Toyota
  • Volvo
  • Volkswagen
  • Porsche
Modelo
Selecciona un modelo
Tipo
Selecciona un tipo
Identifica tu vehículo para obtener el precio
Disponible en 2h en tu taller
Feu Vert

¿Qué incluye?

Sustituye la rótula de suspensión envejecida o en mal estado por una totalmente nueva de calidad contrastada. 

 

 Incluye:

 

Desmontaje y montaje de 1 rótula

Consumibles (grasa, aflojatodo, etc.) 

Descripción

El mal estado de los elementos del sistema de dirección o de suspensión puede acelerar el desgaste de otros elementos del vehículo, con lo que podemos incurrir en gastos innecesarios. Además, se trata de elementos relacionados con la seguridad de conducción, y por tanto son objeto de un control minucioso en la Inspección Técnica de Vehículos ITV.

 

En Feu Vert, podemos revisar y evaluar el estado del sistema de suspensión y dirección de tu coche y ofrecerte soluciones en caso de que necesites cambiar alguno de sus elementos.

 

Incluye:

  • Desmontaje y montaje de 1 rótula inferior o superior del brazo de suspensión delantero o trasero
  • Consumibles (grasa, aflojatodo, etc.) 

La importancia de cambiar la rótula de suspensión

El triángulo de suspensión asegura la unión entre el chasis y la rueda a través de un silentbloc del lado del chasis y de una rótula del lado de la rueda. Existen diferentes versiones de articulación del tren de rodaje compuestas por uno o varios brazos de suspensión, uno o varios triángulos, sistemas más complejos en las versiones altas de gama o de alto rendimiento. El triángulo de suspensión dispone, como mínimo, de dos puntos de fijación: uno sobre el chasis y sobre el puntal de suspensión. En este sistema, el/los silentbloc(s) asegura(n) la unión con el chasis y la rótula de suspensión, así como la unión con el puntal de suspensión. El cambio de rótula de suspensión es importante ya que este sistema se encarga de unir el chasis y los elementos principales de la suspensión permitiendo el movimiento de la carrocería además de eliminar vibraciones y ruidos. Por tanto, si se encuentran en mal estado, el ruido extraño que podamos apreciar al pasar, por ejemplo por un bache, puede proceder de estos componentes.

¿Cuándo cambiar la rótula de suspensión?

En algunos casos se podrá sustituir únicamente la rótula que presente juego, lo cual supone una dirección imprecisa (problemas de paralelismo) que afecta a la caja de la misma y que puede dar como resultado la pérdida de control del coche. Este es el motivo por el que cada vez que se sustituye la rótula de suspensión el vehículo deberás, lo antes posible, realizar un reglaje de paralelismo (equilibrado) por parte de un especialista. Según los diferentes tipos de triángulos, las rótulas de suspensión pueden cambiarse fácilmente a mano, en otros casos será necesario utilizar una prensa hidráulica en un taller preparado. El triángulo completo es ligeramente más caro, pero ofrece la ventaja de poder sustituirse rápidamente y sin tener que utilizar una prensa En el caso de un cambio de triángulo tras un impacto, será necesario verificar el ángulo de avance con la ayuda de un metro para asegurarse de que el chasis o la suspensión del motor no han sufrido daños.

¿Por qué hacer el cambio de rótula de suspensión?

El triángulo de suspensión es un eslabón esencial del sistema de suspensión. Un triángulo defectuoso (afectado por un impacto, por ejemplo) supone una pérdida de control del vehículo. Si el brazo está roto, el vehículo no puede circular. La sustitución del triángulo debe efectuarse en caso de deformación tras un impacto o cuando la rótula de suspensión y/o los silentblocks presenten un juego demasiado importante debido al desgaste. La parte del triángulo de suspensión más sensible es la rótula. Este es el motivo por el que, la mayor parte de las veces, es la única pieza que hay que sustituir. En la mayoría de los casos, el silentbloc es desmontable, pero en algunos casos no puede disociarse del triángulo, por lo que se requiere un cambio completo de toda la pieza. Si habitualmente tu coche afronta situaciones especialmente dañinas o trabajosas para las rótulas, es importante que escuches a menudo y con atención ruidos que puedan empezar a manifestarse en la zona delantera del vehículo. Es mejor comprobar cómo están las rótulas antes de que la avería sea definitiva, peligrosa y más cara de reparar.

¿Cómo hacemos el cambio de rótula de suspensión en Feu Vert?

La prueba del badén es siempre fiable, y aunque no te de una pista definitiva sobre qué pieza o parte está dando problemas, es seguro que algo no va bien. En Feu Vert puedes cambiar la rótula de suspensión envejecida o en mal estado de tu coche por una totalmente nueva de calidad contrastada. Te incluimos el desmontaje y montaje de una rótula así como los consumibles de la operación (gasa, aflojatodo, etc.) El mal estado de los elementos del sistema de dirección o de suspensión puede acelerar el desgaste de otros elementos del vehículo, con lo que podemos incurrir en gastos innecesarios. Además, se trata de elementos relacionados con la seguridad de conducción, y por tanto son objeto de un control minucioso en la Inspección Técnica de Vehículos ITV. En Feu Vert, podemos revisar y evaluar el estado del sistema de suspensión y dirección de tu coche y ofrecerte soluciones en caso de que necesites cambiar alguno de sus elementos.

Encuentra tu taller más cercano