aire acondicionado

Recarga el aire acondicionado de tu coche: calcula tu presupuesto

Mi centro Feu Vert

Talleres mecánicos

Nuestras ofertas

Recuerda comprobar el tipo de gas que lleva tu vehículo

Para saber con qué aire acondicionado está equipado tu coche, abre el capó y busca una etiqueta con el código R134A/R-456A o R1234yf en la tapa de carga del aire acondicionado. También puedes hacerlo consultando el color del tapón de conexión. Para más información click aquí

Qué incluyen nuestros packs de climatización para coche

Comprobación del funcionamiento del sistema de climatización

Si tu aire acondicionado tiene un mal funcionamiento, una simple carga de aire acondicionado para coche puede no ser suficiente. A veces, una recarga de gas de aire acondicionado o un mantenimiento básico no resuelven el problema.


En estos casos, nuestros técnicos autorizados realizan primero una comprobación completa del sistema para detectar cualquier anomalía (como la falta de frío o la pérdida de gas refrigerante). Sólo después se procede a restablecer la conformidad del sistema y la recarga del circuito.

Nuestra comprobación del funcionamiento del sistema de climatización de coche incluye:

  • Un diagnóstico visual mecánico
  • Un diagnóstico termodinámico con medición de las diferentes temperaturas y presiones del circuito
  • Una medición de la cantidad de gas de aire acondicionado que queda en el circuito, para detectar una posible fuga en el circuito de aire acondicionado. La localización de esta fuga se realizará mediante un servicio adicional.

Al final de este diagnóstico, es posible que se te ofrezca una búsqueda de fugas (en caso de sospecha de fuga de gas refrigerante) o, si se trata de una tarea compleja problema que requiere una solución de problemas en profundidad (compresor de aire acondicionado que no se activa, ventilador que no funciona, control de la carga de aire acondicionado fuera de servicio, etc.)

Los componentes de nuestros packs

Aire fresco:

  • Comprobación del funcionamiento del sistema de climatización
  • Limpieza del circuito
  • Recarga de aire acondicionado de coche: reposición del gas refrigerante del circuito de aire acondicionado para garantizar aire fresco.

Aire fresco y puro:

  • Todos los componentes del pack "Aire fresco"
  • Cambio del filtro de habitáculo (mano de obra incluida) Valorado en 55 €

Aire fresco y puro plus :

  • Todos los componentes del pack "Aire fresco y puro"
  • Desinfección con máquina de ozono
  • Purificación del habitáculo

 

 

¿Por qué mi aire acondicionado ya no enfría?

Cuando el aire acondicionado de tu coche deja de echar aire frío, puede deberse a varios motivos:

  • En primer lugar, podría haber una fuga de gas refrigerante en el sistema, lo que provocaría una disminución de la capacidad de refrigeración.
  • Además, un compresor defectuoso también puede ser la causa del problema, ya que es el encargado de comprimir el gas refrigerante para enfriar.
  • A veces, un filtro de habitáculo obstruido o un sistema de ventilación obstruido pueden reducir el flujo de aire frío hacia la cabina.
  • Además, los problemas eléctricos o electrónicos, como fusibles fundidos o sensores defectuosos, también pueden afectar el funcionamiento del aire acondicionado de coche .
climatisation-voiture

¿Cuándo recargar el aire acondicionado de un coche?

El aire acondicionado de un automóvil debe recargarse cuando no enfría eficazmente el habitáculo o cuando el flujo de aire frío parece disminuir.

Recomendaciones:

  • Cambia el filtro del habitáculo cada año
  • Recarga el circuito con gas cada 2 años
  • Cambia la botella del filtro cada 4 años
  • Para un mantenimiento en profundidad, Feu Vert aconseja realizar también un tratamiento desinfectante cada año

¿Necesitas una carga de aire acondicionado en Feu Vert?
En Feu Vert te ofrecemos un servicio profesional y rápido de carga de aire acondicionado FeuVert, adaptado a las necesidades de tu vehículo. No esperes a que el sistema deje de enfriar: recarga tu aire acondicionado con total confianza y a un precio bajo.


Sin embargo, si notas signos de mal funcionamiento antes de este período, consulta a nuestros expertos.

¿Con qué gas está equipado mi coche?

Consulta el manual de tu vehículo, donde normalmente se enumeran las especificaciones de la carga del aire acondicionado de coche.

  • Busca una etiqueta con el código R-134A/R-456A o R-1234YF. Abre el capó del motor de tu vehículo y busca una etiqueta con el código R134A/R-456A o R1234yf en la tapa de carga de tu aire acondicionado.
  • Consulta el color del tapón de conexión para el llenado del aire acondicionado si la etiqueta es ilegible o ha desaparecido
  • tapa gris = R-1234YF
  • tapa de cualquier otro color = R-134A/R-456A
climatisation-client

¿Cuál es la diferencia entre el gas R134A y R456A?

El gas R456A surge como alternativa al R134A para vehículos anteriores a 2017, ofreciendo múltiples ventajas:

  • 100% compatible con R134A, sin necesidad de modificaciones.
  • Menor impacto ambiental, siendo una opción más sostenible.
  • Misma eficiencia y rendimiento, que el R134A.
  • Homologado para coches anteriores a 2017, permitiendo recargas sin afectar su funcionamiento.

Una opción más sostenible sin afectar el funcionamiento de tu carga de aire acondicionado de coche.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de climatización del coche

¿Por qué es necesario cargar el aire acondicionado del coche?

Realizar la carga del aire acondicionado es necesario cuando el sistema no enfría , ya que refresca el interior del vehículo y ayuda a soportar las altas temperaturas sobre todo en los viajes durante la época de verano. Además, también ayuda a tener una buena visibilidad en invierno cuando se forma vaho en el cristal: si al poner el aire ves que el vaho no se va, a menudo suele ser porque el aire acondicionado del coche no enfría correctamente, un signo claro de que deberías hacer una recarga. La recomendación para mantener un confort en la temperatura interior de un vehículo oscila entre los 20 y 24 grados, por lo que si mantenemos nuestro vehículo con esos grados, evitaremos que los cristales se empañen y que tengamos menos visibilidad.

Independientemente de la época del año para que la climatización del vehículo funcione correctamente, el sistema del aire acondicionado tiene que tener una carga mínima de gas y todas las demás piezas que componen el sistema tienen que estar en buenas condiciones. Recuerda que el circuito de climatización del coche lleva un gas comprimido refrigerante que pasa de estado gaseoso a líquido para conseguir que salga aire frío por los conductos del aire acondicionado del coche.

¿Cómo se hace la carga del gas del aire acondicionado del coche?

La carga del gas del aire acondicionado es una operación rápida que se lleva a cabo en nuestros talleres mecánicos y se realiza en diferentes pasos:

  • Primero vaciamos de gas el circuito de aire acondicionado
  • Reciclamos el gas viejo
  • Rellenamos el aire acondicionado con gas nuevo

Además de esto, comprobamos el funcionamiento del sistema para asegurarnos del correcto estado de la climatización, revisamos las presiones del circuito, la temperatura del interior del habitáculo, la puesta en marcha del compresor, la correa de aire acondicionado y el estado del filtro de habitáculo.

¿En qué se diferencian el gas R-134A/R-456A y el gas R-1234YF?

A la hora de realizar la carga de gas de aire acondicionado del coche, se usará un tipo de gas u otro en función del vehículo que poseas y su antigüedad. Actualmente existen dos tipos:

  • Gas Refrigerante R-134A/R-456A: la mayor parte de los vehículos anteriores a 2018 lo utilizan, aunque es mucho más contaminante pues tiene un elevado potencial de calentamiento atmosférico al permanecer durante más tiempo en el ambiente.
  • Gas Refrigerante R1234YF: es el gas homologado por los fabricantes con un rendimiento superior y con un impacto menor sobre la capa de ozono.

En Feu Vert, el servicio de carga de aire acondicionado de coche incluye el gas R134A/R456A o el gas R1234YF de acuerdo con la fabricación y las necesidades de tu vehículo.

¿Cuál es el mejor gas refrigerante para coche?

El fabricante es el que determina qué gas debe llevar cada vehículo y no es sustituible, por lo que el mejor gas a elegir será el que determine el fabricante de tu vehículo. Actualmente existen dos tipos de gases homologados en el mercado: R134A/R456A y R1234YF. El nuevo gas R1234YF se encuentra principalmente en coches fabricados a partir de 2018. Si lo necesitas puedes consultar el gas que utiliza tu vehículo en la ficha del fabricante.

¿Por qué no funciona el aire acondicionado del coche?

El aire acondicionado del coche puede que no funcione por cuatro motivos principales: el gas refrigerante, el filtro, el compresor del aire acondicionado o los ventiladores. No obstante, lo más habitual es que el aire acondicionado del coche no funcione o bien porque el filtro del habitáculo esté obstruido (la suciedad acumulada no deja pasar el aire correctamente y la mejor solución para este problema es cambiar el filtro de habitáculo), o bien porque falta gas refrigerante en el circuito; en este caso, lo que necesitas es realizar una carga del aire acondicionado del coche.

¿Qué relación hay entre el gas del aire acondicionado y el mal olor?

Puede haber varias causas que produzcan el mal olor del aire acondicionado del coche, que se genera en la mayoría de las ocasiones como consecuencia de unos conductos de ventilación sucios. Puede ser que el filtro de partículas esté sucio o que haya aparecido moho al quedarse la humedad atrapada dentro del evaporador o el condensador. Muchas veces no basta con cambiar el filtro del habitáculo o del polen, sino que es recomendable aplicar un tratamiento de limpieza del aire acondicionado del coche. Por ejemplo, desde Feu Vert te ofrecemos un tratamiento de desinfección con ozono que elimina bacterias y microorganismos nocivos para mantener los conductos de ventilación y del aire acondicionado del coche como el primer día.

¿En qué se diferencia el gas R456A del R134A?

El gas R456A es una alternativa homologada al R134A diseñada para cargar el aire acondicionado de vehículos anteriores a 2017 con un menor impacto ambiental. Además, es una opción más ecológica, reduciendo significativamente el impacto ambiental en comparación con el R134A.

A pesar de su composición más sostenible, mantiene la misma eficiencia y rendimiento del sistema de aire acondicionado.

¿Cómo evitar que se pierda el gas?

Si no queda gas en el aire acondicionado, es inevitable tener que realizar una recarga de tu aire acondicionado. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para evitar que el sistema de refrigeración de tu coche pierda gas, como encender el aire acondicionado unos 15 minutos cada 15 días en verano o invierno para que el sistema no se reseque, o usar productos de tratamiento antifugas, que ayudarán a que la carga de aire acondicionado de coche pueda llevarse a cabo menos frecuentemente.

¿Por qué rellenar el aire acondicionado en Feu Vert?

En Feu Vert cargamos el gas de tu coche con la mejor relación calidad / precio. Se realiza por profesionales y en muy poco tiempo. El precio para rellenar el gas R134A/R456A puede encontrarse entre los 70 y los 120 euros dependiendo del pack que elijas. Para los vehículos que requieren del gas R1234YF el precio de la recarga se encuentra entre los 125 y los 170 euros.

¿Cuánto se tarda en recargar el aire?

El aire acondicionado del coche tarda en cargarse apenas una 1 hora. Se trata de una operación de taller rápida por lo que, si pides cita en tu taller Feu Vert más cercano llevarán a cabo el servicio en el momento, sin necesidad de que tengas que dejar el coche y volver a recogerlo otro día.