3 preguntas que debes hacerte antes de comprar una barra portaequipajes

Es la ley que nunca falla: independientemente del coche que tengamos, el maletero siempre se nos quedará pequeño. La solución: disponer de unas barras portaequipajes.

  A la hora de escoger unas barras portaequipajes tenemos que pensar en nuestras necesidades de transporte –no es lo mismo que vayamos a llevar un maletero de techo que un portabicicletas– y en las características de nuestro vehículo. Dicho así parece fácil. La realidad es que luego en nuestro autocentro nos encontramos con una gama tan amplia de barras de techo, que no sabemos por dónde empezar a mirar. Muy fácil: hazte primero estas tres preguntas. Las respuestas te permitirán hacer la compra ideal.

¿Cómo es el techo de mi coche?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el tipo de vehículo que tenemos: si el techo tiene o no incorporado barras integradas o “railing”, si lleva techo reforzado, si éste es liso o solar, etc, etc… Además de orientarnos hacia un tipo de barra portaequipajes, todos estos factores determinarán también los sistemas de fijación de las barras: en el borde del techo, en puntos específicos de fijación,…

¿Qué volumen tiene y cuánto pesa lo que vamos a transportar?

El uso y la carga máxima es otro factor fundamental a la hora de elegir las barras portaequipajes. Todas las barras indican en sus características una carga máxima indicada en kilos, pero a la hora de escogerlas también tenemos que tener en cuenta la carga máxima que admite el techo de nuestro vehículo. ¡Ésta última nunca debemos sobrepasarla!

¿Con qué frecuencia voy a usar las barras?

Fundamental saberlo, porque no es lo mismo si las necesitemos todos los fines de semana, que únicamente en vacaciones. De la frecuencia de uso dependerá, por ejemplo, la opción de escoger entre barras de acero –la opción más económica, ideal para usos ocasionales– o de aluminio –más estéticas y más duraderas–. Determinante es también en este sentido el tipo de montaje y su mayor o menor facilidad de instalación. Si vas a dejar las barras portaequipajes montadas todo el año, entonces usa unas de aluminio más resistentes a la climatología. Si has podido contestar a estas tres preguntas, ya sabes qué barras portaequipajes necesitas. Si por el contrario, te quedan duda, ¡no te apures! En Feu Vert disponemos de un buscador de barras portaequipajes. Solo con seleccionar la marca de tu coche, el modelo y la carrocería y/o el año de fabricación, el buscador te mostrará todas las barras portaequipajes compatibles con tu vehículo. Infórmate también en nuestra Guía de transporte o consulta en tu autocentro más cercano. Nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte sobre las mejores barras de techo para tu coche.