¿El aire acondicionado del coche no enfría? Descubre el motivo

En pleno verano conducir bajo las altas temperaturas se hace pesado para cualquier conductor. Lo más recomendable es conducir con una temperatura que ronde los 20ºC, pero pueden darse ocasiones en las que el aire acondicionado del coche no enfría. ¿Qué hay que hacer entonces? ¿Por qué no sale aire frío dentro del coche?

 

Lo primero que debes hacer si el aire acondicionado del coche no enfría es acercarte a tu taller más cercano para conocer el motivo y que puedan ponerle solución. Puedes acudir a cualquiera de nuestros talleres mecánicos y autocentros Feu Vert y pedir consejo nuestros especialistas. Ellos te ayudarán a encontrar el fallo que evita que salga aire frío.

 

Por qué el aire acondicionado del coche no enfría

 

Hay varios motivos por los que el aire acondicionado de tu coche no enfríe, todos ellos relacionados con el funcionamiento incorrecto del circuito ya sea por avería o por fuga en el sistema.

 

Te aconsejamos acudir a un especialista para verificar que todo funciona a la perfección, y en caso de no hacerlo, poder solucionar el fallo. Algunas de las causas por las que el aire acondicionado del coche no enfría son estas: filtro obstruido, falta de gas o fuga.

 

Es posible que el filtro del habitáculo esté obstruido por la suciedad acumulada, y no deje pasar el aire correctamente. La solución para este problema es cambiar el filtro de habitáculo o cargar el aire acondicionado del coche.

 

Quizá necesites realizar una recarga de aire acondicionado del coche porque hay poco gas en el circuito. Esto lo notarás porque el aire frío tarda mucho en salir o porque directamente no sale. Otro fallo común relacionado con el gas del circuito es que los cristales se empañan al poner el airea condicionado.

 

Dónde revisar el aire acondicionado del coche

 

En Feu Vert nos encargamos de revisar la climatización de tu vehículo y la carga del aire acondicionado del coche. Reciclamos el gas viejo de tu sistema de climatización, por lo que no debes preocuparte por el medio ambiente con nosotros.

 

En nuestras revisiones, comprobamos el funcionamiento del sistema completo de aire acondicionado: presiones, temperatura interior del habitáculo, puesta en marcha del compresor, la correa de aire acondicionado y el estado del filtro de habitáculo.

 

No dudes más, y si parece que el aire acondicionado de tu coche no enfría, acércate a ponerle una solución en Feu Vert.