Alineado o paralelo de los neumáticos, ¿cómo realizarlo?

También llamado “geometría” es el proceso que en el autocentro ajusta los elementos de la dirección y la suspensión para que las ruedas apoyen correctamente y rueden paralelas entre sí y con el eje de la carretera.

 

Con esta operación se evita que los neumáticos se desgasten de forma irregular, se mejora el comportamiento del vehículo y se ahorra combustible. Todos los talleres mecánicos y autocentros Feu Vert están modernamente equipados con bancos de reglaje controlados por ordenador, que ofrecen una alineación en 3D.

 

Reglaje paralelo de turismos.
Reglaje paralelo SUV – 4x4 y furgoneta.

 

En todos los servicios de autocentro que Feu Vert ofrece, la prestación se realiza siempre con la máxima profesionalidad y empleando material de última tecnología.

 

CÓMO SE AJUSTA LA ALINEACIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

 

  • Se ajustan los elementos de dirección y la suspensión para que las ruedas apoyen correctamente y la dirección del vehículo sea estable.
  • Se utilizan bancos de reglaje controlados por ordenador o se colocan dos o cuatro captadores en las ruedas delanteras.
  • Se realizan mediciones hasta que el eje de simetría y el eje de empuje de las cuatro ruedas coinciden.

 

Los autocentros Feu Vert utilizan técnicas de última generación que regulan la alineación en tres dimensiones.

 

SÍNTOMAS DE UNA INCORRECTA ALINEACIÓN EN LOS NEUMÁTICOS

 

  • Desgaste con forma de dientes de sierra (o rebabas) porque las cubiertas arrastran al rodar.
  • Desgaste anormal y rápido de uno de los laterales de la banda de rodamiento, porque las ruedas están inclinadas hacia la izquierda o derecha.

 

SÍNTOMAS DE UNA INCORRECTA ALINEACIÓN EN LA DIRECCIÓN

 

  • El volante no queda centrado cuando el vehículo se desplaza en línea recta y el vehículo tiende a desviarse hacia la izquierda o la derecha.
  • Las ruedas no retornan rápidamentea su posición tras las curvas.
  • Dureza y rigidez de la dirección. Atención: un golpe fuerte contra la acera puede modificar la regulación inicial del vehículo.

 

¿QUÉ PASA SI NO SE MANTIENE?

 

  • Dificultad de mantenimiento de la trayectoriaincluso en carreteras llanas.
  • Inestabilidad en la salida de las curvas.
  • Reducción de autoestabilidad del tren delantero.
  • Se acorta dramáticamente la vida de los neumáticos.

 

CONSEJOS FEU VERT

 

  • Es recomendable realizar una alineación cada vez que se montan neumáticos nuevos o si se aprecian desgastes anómalos en los neumáticos.
  • Nuestros expertos te asesorarán sobre qué tipo de alineación necesita tu vehículo, puesto que algunos modelos requieren el ajuste de ambos ejes, no sólo del delantero.