Razones para cambiar los altavoces de serie del coche

RAZONES PARA CAMBIAR LOS ALTAVOCES DE SERIE

 

La mayoría de las veces, la calidad de los altavoces de origen es insuficiente debido a que están fabricados en pasta de papel, lo que provoca que sean altavoces capaces de reproducir un rango de frecuencias reducido.


Cambiándolos por unos de dos o más vías, fabricados con materiales sintéticos, se garantiza una calidad de sonido superior a los remplazados.

 

El paso del tiempo es otro factor importante a tener en cuenta en la vida de los mismos. El calor y la humedad a cortan la vida útil y merman la calidad del sonido. Si los altavoces que llevas en tu coche tienen más de un año, sería conveniente pensar en reemplazarlos por otros nuevos. Haz la prueba y verás cómo aunque parezca que estén nuevos, éstos habrán perdido la capacidad de reproducir el sonido correctamente.

 

Muchos coches equipan únicamente las plazas delanteras del habitáculo, con lo que pensar en completar el sistema de altavoces pasando de 2 delanteros a 4 (2 delanteros y 2 traseros), es una manera de mejorar ostensiblemente el sistema.

 

SUBWOOFERS

 

La función del subwoofer es realzar los sonidos graves, es decir, las frecuencias más bajas del sonido, proporcionando una sensación de sonido en directo sin igual. La mayoría de los sistemas de altavoces instalados en los coches de origen no son capaces de reproducir estas frecuencias tan bajas.

 

Para hacer efectivo un woofer debe estar conectado a un amplificador capaz de producir ondas de gran amplitud, debido a que estas señales requieren una potencia eléctrica considerable para mover el cono interior del woofer. Para que los woofers trabajen realmente bien y logren su máximo potencial, deben estar colocados en cajas acústicas.

 

AMPLIFICADORES

 

Una etapa de potencia es un amplificador de sonido, externo al autorradio. Su elección se hará siempre en función de los altavoces.

 

¿Por qué añadir un amplificador al equipo de sonido del coche? Principalmente para que la señal de sonido llegue a nuestros oídos de una manera más nítida y clara. Sonidos graves y agudos más limpios. Incorporar un amplificador no significa escuchar la música alta, sino percibir todo el rango de frecuencias con una mayor calidad. De dos o de cuatro vías, en función del número de altavoces que quieras amplificar. Dos vías, para amplificar una pareja de altavoces y cuatro vías si quieres amplificar 2 parejas o una pareja más un subwoofer.

 

A cualquier autorradio se le puede incorporar un amplificador, tenga o no salidas de RCA (previos). En la actualidad, muchos amplificadores tienen una entrada directa de la salida de los altavoces o de la salida de RCA que hace posible esto. En los casos en los que el amplificador no tiene esa entrada directa de los altavoces, existen adaptadores que se conectan entre tu autorradio y el amplificador. Una vez instalado este accesorio podrás elegir entre todas las marcas de sonido disponibles.

 

CONSEJOS FEU VERT

 

El mejor sitio para instalar una etapa de potencia es el maletero del coche, pues a máximo rendimiento puede alcanzar elevadas temperaturas y necesita una buena ventilación

 

MATERIAL NECESARIO PARA LA INSTALACIÓN

 

No conseguirá el sonido deseado si después de adquirir una fuente o unos altavoces de calidad, no presta atención al material necesario para su instalación. En Feu Vert disponemos de un amplio surtido de material de sonido multimedia y navegación para el coche:

 

  • Cables de alta calidad libres de oxígeno
  • Conectores, fusibles y portafusibles bañados en oro
  • Moquetas
  • Cables de RCA

 

Dispones de toda la información necesaria, accediendo y rellenando nuestro formulario de contacto, donde nuestros profesionales contestarán todas tus dudas.