¿Cómo viajar con seguridad con una mascota en el coche?

¿Cómo viajar con seguridad con una mascota en el coche?

Accesorios para viajar con mascotas en el coche

 

¿Viajas con tu mascota en el coche?

 Cuando viajamos con nuestra mascota (sobre todo si es de gran tamaño), no sólo ponemos en grave peligro su vida en caso de accidente, también podemos provocar lesiones al resto de ocupantes. Por ello, la única forma de asegurar la integridad de los pasajeros es llevarla en el maletero dentro de un transportín fijado al suelo y con una mampara de seguridad correctamente instalada.

 

Según la talla o el peso del animal, se pueden establecer diferentes sistemas de retención para mascotas que te mostramos a continuación.

 

Arneses para viajar con mascotas

Sujetan a las mascotas mediante el cinturón de seguridad o los dispositivos Isofix. Hay que tener en cuenta la longitud del cinturón de seguridad del asiento. No se recomiendan los correajes que se enganchan al collar del perro, ya que no retienen al animal y supone un riesgo para los pasajeros en una colisión.

Ver arnés para perros.

 

Rejilla divisoria en automóviles

Para vehículos con portón o familiares hay que tener en cuenta la estabilidad tanto de los respaldos de los asientos como del montaje de la rejilla, de modo que se optará por aquellas que van montadas desde el techo del vehículo al suelo del maletero y que cumplan las normativa vigente.

Ver reja de separación para maleteros.

 

Transportín para viajar con mascotas

 Este es uno de los métodos más seguros.

 

En caso de disponerlo en el maletero (para perros de gran tamaño) se colocará lo más cerca posible del respaldo y en posición transversal respecto a la dirección de la marcha. Para perros de pequeño tamaño y gatos, los transportines se deben colocar dentro del habitáculo, concretamente sobre el suelo detrás de los asientos delanteros.

 

Nunca se debe colocar un transportín sobre el asiento sujeto por un cinturón de seguridad, ya que la caja se rompe y la mascota sale despedida a través de la pared del transportín en un accidente. Por tanto, dado que la seguridad del perro es muy reducida, lo mejor es utilizar el transportín en el maletero y la mampara de seguridad.

Cinturón de seguridad para perros.

Ver todos los accesorios para perros.