Autorradios: ¡elige la melodía de tu coche!

Para muchos, música y conducción van unidas de la mano

 

Cualquier desplazamiento es más sencillo y agradable con música, nuestra mejor compañera de viaje, siempre y cuando nos ayude a mantener la atención en la conducción.

 

Y pese a ello, para muchos escuchar buena música en su coche no es tan sencillo como darle al “play”, prisioneros aún del viejo equipo autorradio del coche. La frustración es aún mayor conociendo los actuales sistemas multimedia con servicios de música por Internet y en streaming a través de smartphones, sin necesidad de llevar discos o memorias encima.

 

Pero, ¿qué te impide a ti disfrutar de todas estas ventajas?

 

¿Como tu autorradio de serie va tan integrado en el salpicadero te parece imposible sustituirlo por otro modelo? ¿Es que no sabías que existen marcos adaptadores de tamaño estándar adaptados a la estética de cada coche?

 

Poniendo el vehículo en manos de especialistas, se acabarán los “peros” y podrás disponer del equipo ideal que satisfaga tus necesidades, perfectamente integrado en el salpicadero, adaptado a tu coche y, sobre todo, a tus gustos.

 

Primero, elige un autorradio de calidad, funcional y que cubra todas tus expectativas. La oferta es muy amplia, por eso la mejor opción es optar por primeras marcas de audio.

 

En autorradios, la experiencia del sector se traduce en tecnologías muy innovadoras a precios muy competitivos. Opta por modelos con puerto o conector USB, de modo que puedas conectar tu dispositivo personal y reproducir tu catálogo de canciones preferidas y, aunque se encarezca un poquito el precio, elige un modelo con reproductor de CD.

 

La mayoría de los autorradios que existen en el mercado incorporan la función de Bluetooth. Comprueba que el modelo que escojas también lo lleve. El control Android y/o iPhone nos permite controlar nuestro teléfono desde los controles de la radio y, además, ir cargando la batería.

 

Además, la potencia de salida de estos equipos suele ser de 4 x 50W, garantizando un excelente sonido, nítido y de calidad, y un audio envolvente en todo el habitáculo del coche.

 

Finalmente, y como los grandes aficionados a la música saben, cada fabricante de equipos de audio tiene su propio sonido. Por eso es tan importante ponerse en manos de expertos profesionales en car audio que sepan poner en “on”, mediante una buena instalación, todo el potencial de calidad del equipo.

 

Instalar bien el autorradio es tan importante como elegir bien el equipo. Como especialistas, tendremos en cuenta el habitáculo del coche y su nivel de insonorización, el cableado de alimentación eléctrica desde la batería a masa, la alineación de los tiempos con los altavoces, etc., etc… Mejor ponerse en manos de profesionales, y tú… ¡a elegir las canciones!

 

Por cierto, ¿sabías que la mejor música para conducir es la que no tiene letra?