Las mejores baterías para tu coche. Baterías que no te dejarán tirado

Casi la mitad de las averías veraniegas se producen por fallos en la batería. Es imprescindible revisarla antes de las vacaciones.

 

Entre los meses de junio y septiembre, más de un millón de conductores solicitan asistencia mecánica a su aseguradora. De este millón, prácticamente la mitad, lo hará por una avería del sistema eléctrico, debido fundamentalmente a problemas con las baterías de coche.

 

El calor será la causa fundamental. Las altas temperaturas afectan a la batería por el uso a máxima potencia del aire acondicionado. Y lo peor es que esto nos ocurre en plenas vacaciones por no haberle dedicado un poco de tiempo al mantenimiento del coche y hecho un examen a fondo del vehículo antes de habernos puesto en ruta.

 

Sabemos la importancia de la batería porque de ella depende el arranque y el funcionamiento de los dispositivos eléctricos y electrónicos del coche. No es inmortal, su vida útil oscila entre los 3 y 5 años, dependiendo del uso del vehículo.

 

Las más comunes son las que no requieren mantenimiento y disponen de un visor para controlar su estado; las otras, más económicas, necesitan el control del nivel de los vasos, que hay que rellenar con agua destilada. En cualquier caso, los bornes tienen que estar siempre limpios.

 

Dado que esto le pasa a casi medio millón de conductores de media cada verano, tienes que tener en cuenta que la vida útil de la batería comienza a agotarse y da abundantes señales de advertencia:

  • La primera, y más evidente, es que en el panel de instrumentos, se mantendrá encendida la lucecita del visor de fallo. No le busques más interpretación: ¡hay un problema!
  • El coche tiene dificultades para arrancar, el motor de arranque patina a veces o le falta fuerza de giro: la batería no tiene suficiente energía para poner en marcha todos los componentes del motor. ¡Está agotándose!
  • Algunos de los sistemas eléctricos del coche fallan: la inyección de combustible, los faros, la calefacción o el aire acondicionado… También puede ser por el desgaste de la batería.

 

Si has detectado alguno de estos problemas, lo más probable es que tengas que cambiar de batería. Ante la duda, acércate a nuestro autocentro más cercano y revisa nuestras opciones de baterías de coche. En todos nuestros talleres disponemos del equipamiento electrónico necesario para diagnosticar con antelación la necesidad de un cambio preventivo, sea cual sea tu coche.

 

¡No esperes a quedarte tirado!