Bridgestone presenta un neumático sin aire

Pinchar en carretera es una de esas cosas que solo suceden cuando uno se dirige a algo importante: una reunión de trabajo, una cena de compromiso, o las vacaciones tras un año de intenso trabajo.

Ante esa situación caprichosa que plantea el destino (o la ley de Murphy si lo prefiere), existen dos soluciones. La primera de ella es dejar de hacer cosas importantes. Suprima su voluntad de llegar lejos en el trabajo, quítese las comidas con gente a la que hace tiempo que no ve y, por supuesto, olvídese de sus vacaciones. Difícil, ¿verdad?

Bridgestone nos trae la segunda alternativa. Se trata del 'Non-Pneumatic', un revolucionario neumático que prescinde del aire, fabricado además con un material de alta resistencia y que podría empezar a comercializar en los próximos años.

Los neumáticos 'Non-Pneumatic' de Bridgestone recurren a una única estructura de radios, fabricados a base de resina termoplástica reutilizable (un material altamente resistente a la humedad y a otros productos químicos), capaces ellos solos de soportar el peso del automóvil (de hecho, la marca asegura que son capaces de soportar una carga tres veces superior a un neumático convencional). Con la banda de rozadura de caucho, supondría además un importante ahorro para el consumidor, ya que los costes de mantenimiento serían muy bajos.

Entonces, ¿dónde está el inconveniente? A Bridgestone le queda superar un pequeño obstáculo. Uno de sus problemas podría ser la posibilidad de que pequeños fragmentos del suelo pudieran quedar atrapados en la estructura radial del invento, imposibilitando la rodadura. Actualmente, es uno de los aspectos que trata de superar la marca. Además, queda por ver cual sería el desgaste de las estructura, tanto la interior como la exterior, derivada del uso continuado. Sin embargo, a priori, parece una idea muy atractiva que podría poner punto y final a esos fastidiosos pinchazos que pueden estropearnos un día. Ya sabe: una reunión, una cena, unas vacaciones…

 Fuente: Canal Motor