Cómo cargar una batería descargada con unos cables de arranque

Si te quedas sin batería en un mal momento, unos cables de arranque pueden ayudarte a salir adelante en esta complicada situación:  Sólo vas a necesitar un coche de igual o mayor potencia que el tuyo y saber cómo usar las pinzas correctamente.

En primer lugar, es importante destacar que, si te encuentras en el incómodo momento de que tu batería del coche se haya descargado, hayas sido precavido y tengas en tu coche unos cables de arranque. Consulta a tu especialista en los talleres Feu Vert sobre qué cables de arranque adquirir según la potencia de tu motor y llévalos siempre en el maletero: sobre todo en invierno, cuando la batería del coche es más sensible por las bajas temperaturas. Casi todos conductores conocen este método de cargar la batería de un coche, pero lo más importante es conocer cómo se realiza la carga exactamente. Una incorrecta utilización de las pinzas puede causar averías tanto el motor del vehículo averiado como en el vehículo en buen estado. Por lo tanto, sigue las siguientes instrucciones cuidadosamente para cargar una batería descargada con unos cables de arranque: 1) Primero, apaga el motor de ambos vehículos: Si no lo haces, puedes provocar grandes daños en ambos coches. 2) Coloca el cable rojo en este orden: Primero, conecte una de las pinzas rojas del cable puente rojo al borne positivo de la batería descargada. Segundo, conecte el otro extremo del cable puente rojo, es decir, la otra pinza roja, al borne positivo de la batería cargada. 2) Seguimos con el cable negro Siga el mismo orden con el cable negro en los bornes negativos. Aunque también puedes conectarlo primero al borne negativo de la batería cargada y unir el otro extremo a alguna zona metálica del chasis o la carrocería del vehículo descargado para que actúe de masa. Asegúrese de que los cables no toquen en ningún momento el ventilador ni la correa del ventilador. 3) Una vez hecho esto, se procede a arrancar de nuevo los vehículos. Primero, arranque el motor del vehículo en buen estado. No ponga en marcha el motor del vehículo averiado hasta que el motor del vehículo en buen estado esté encendido. 4) Una vez que arranque el motor del vehículo que tiene la avería, desconecte los cables en el orden inverso en que los conectó.

Si la batería del coche ya está averiada ...

Si necesita cambiar la batería por una nueva, le recomendamos que acuda a su taller Feu Vert más cercano. Hoy en día, los complejos sistemas eléctricos de los coches complican la operación y se necesitan herramientas y conocimientos especializados. En Feu Vert, disponemos del equipamiento electrónico necesario para hacer un chequeo del correcto funcionamiento del sistema eléctrico: podemos revisar su correcto estado y funcionamiento, sea cual sea tu coche. En el caso de necesitar sustituir alguna pieza, nuestros técnicos realizarán la operación siempre con la máxima garantía y con recambios de primera calidad. Noticia relacionada: Consejos para cuidar tu batería en invierno