Descubre cómo colocar las barras de techo antes de tu viaje

Descubre cómo colocar las barras de techo antes de tu viaje

Ahora que se acerca el buen tiempo, las escapadas y vacaciones comienzan a ser más frecuentes. Cargar el equipaje de la familia o amigos en el coche siempre es una tarea de riesgo, que requiere de dotes organizativas extremas. Si te sientes identificado con esta estampa y por mucho que fuerces la técnica del Tetris no consigues ganar espacio, quizás es hora de comprar una barra de techo. En este post descubrirás cómo instalar barras de techo y no morir en el intento.

 

Antes de comprar unas barras de techo

Antes que nada, es importante que conozcas el tipo de barras de techo que vas a adquirir. En cuanto a accesorios de transporte para el coche, encontrarás barras de techo, portaequipajes, portabicicletas, cofres de techo, remolques y portaesquís, principalmente.

Durante este artículo, hablamos de cómo colocar las barras de techo para tu coche. En primer lugar, debes saber que las barras de techo son únicas para cada vehículo, ya que tienen que ajustarse al techo de cada uno. Así que no te apresures a comprar cualquier barra de techo.

 

Puedes encontrar barras de techo de aluminio y barras de techo de acero.

  • Las barras de acero son perfectas para usos puntuales y son bastante económicas.

Barras de techo de acero

  • Las barras de aluminio son ligeras y duraderas, por lo que serán tu opción para usos habituales. Puedes encontrar barras de aluminio aerodinámicas, que reducen el ruido y el consumo de combustible, y barras de aluminio cuadradas.

Barras de techo de alumnio

Para saber qué barra de techo debes comprar, te recomendamos que accedas a nuestro buscador de barras de techo, introduzcas la marca, el modelo, la carrocería y el año de tu coche. El buscador de Feu Vert te devolverá las opciones que sirven para cara tipo de vehículo y así podrás elegir.

Encontrarás barras de techo con diferentes sistemas de montaje. Pueden ser barras de techo premontadas o en kit de montaje, y además tendrás que saber si tu coche tiene tapa en la sujeción o no, railing… Las barras, como ves, pueden tener un elemento, dos o tres, dependiendo del modelo y el coche para el que se necesiten, ya que cada coche tiene un techo diferente y necesitará unas barras de techo u otras.

 

Cómo colocar un Kit de barra de techo

Una vez ya tienes tus barras de techo compradas y preparadas, es el momento de pasar a la acción y aprender cómo colocar una barra de techo paso por paso.

Colocar las barras en el techo del coche

Dependiendo del coche que tengas, tendrás que optar por un tipo de barra u otro, adaptable al techo de tu vehículo: con o sin railing, con puntos de fijación o sin ellos…

  • Techo normal. Son los techos lisos de los coches, sin barras o puntos de fijación, por lo que la colocación de las barras de techo será ligeramente más compleja, pero no imposible. Solo tienes que tener un poco más de paciencia y seguir paso a paso los consejos del fabricante.
  • Techo con railing. Son barras que recorren la longitud del techo y pueden ser integradas o elevadas. Las barras railing integradas están unidas al techo, mientras que las barras railing elevadas están separadas por unos centímetros del techo del vehículo.
  • Techo con puntos de fijación. Este tipo de techo incluye puntos de anclaje que suelen ir camuflados con tapas o deslizadores. En este caso, la instalación se realizará a partir de estos puntos.
  • Techo con vierteaguas. Hay coches en circulación que utilizan un sistema de fijación en el que la instalación se realiza en los laterales del vehículo, pues es ahí donde están los carriles para la sujeción de las barras de techo.

 

Cargar las barras de techo

Con la instalación de las barras de techo finalizada, ahora queda elegir un cofre o maletero de coche para poner encima. Para elegir el cofre idóneo para tu coche debes tener en cuenta que sus dimensiones se adapten con las barras del tamaño del coche, siendo siempre inferior el tamaño del cofre que el del techo de tu coche.

 

Por otro lado, debes tener en cuenta que las barras de techo pueden soportar un máximo de 75kg. Por norma general están homologadas para 75 kg, no puedes cargar más porque incumples la ley, y puedes dañar las barras o el techo.

 

Echa un vistazo a nuestra sección de barras de techo y averigua un mundo por descubrir. En Feu Vert te lo ponemos fácil para irte de viaje y ofrecemos el servicio de montaje de 2 barras portaequipajes en kit y el montaje de 2 barras portaequipajes premontadas. Ahora solo hace falta que no te falle la memoria y no te dejes nada en casa.