¿Cuándo cambiar el aire acondicionado del coche? Consejos para saber cómo y dónde recargarlo

Después de un invierno largo y frio, llega el buen tiempo y los desplazamientos se multiplican. Quizás las temperaturas aun no sean tan elevadas como para conectar el sistema de A/C del coche, pero en poco tiempo comenzaremos a hacerlo a diario. A medida que se acerca esta época del año, nuestros talleres se llenan de peticiones con respecto este complemento: cargar el aire acondicionado del coche, comprobar si hay algún problema o fuga, cambios y limpiezas en el filtro del habitáculo, y un largo etcétera.

 

En este artículo nos centraremos en algunas especificaciones que has de tener en cuenta a la hora de cargar el aire acondicionado del coche. ¿Cómo cambiarlo? ¿Cuándo es el mejor momento para cargar el aire acondicionado? Muchas preguntas sobre este complemento del coche, que ha pasado de ser un extra a una necesidad para muchos conductores durante los meses de verano.

 

¿CUÁNDO CARGAR EL AIRE ACONDICIONADO?

 

Desde luego que esta decisión es muy personal y dependerá de las exigencias de cada conductor. Además, seguramente, dependerá de la parte de España en la que vivas. No es lo mismo el sofocante verano en Sevilla que el que puedes tener en alguna localidad de País Vasco. Teniendo en cuenta cualquier casuística, vamos a valorar nuestra opinión en el usuario medio, que usa habitualmente el aparato de aire acondicionado en su automóvil. 

 

Nuestros expertos se ponen de acuerdo en recomendar realizar una revisión del estado del sistema anualmente por medio de asesoramiento profesional y cargar el aire acondicionado cada año, ya que, por año, un coche pierde una media del 15 y el 20% del gas que recorre el circuito del aire acondicionado.

 

¿POR QUÉ REVISAR EL AIRE ACONDICIONADO EN UN TALLER PROFESIONAL?

 

Es posible que tu sistema de aire acondicionado se vea afectado por diversos motivos que impliquen un funcionamiento incorrecto del circuito. La solución no consiste siempre en cargar el aire acondicionado de nuevo; puede que el problema sea una pequeña fuga, o un problema mayor y necesites reparar el sistema. 

 

Es por ello que se aconseja acudir a un especialista para verificar que todo marcha a la perfección, y en caso de no hacerlo, poder solucionar el fallo. Te mostramos cuáles son las causas más frecuentes por las que tu coche pasa por el taller respecto al aire acondicionado:

 

El filtro del habitáculo puede estar obstruido, y no dejar pasar el aire correctamente, para solucionar esto re recomendamos cambiar el filtro de habitáculo

 

El filtro de habitáculo puede estar sucio y notarás un olor desagradable cuando pongas el aire acondicionado. Esto se soluciona con una purificación (para eliminar los malos olores) y limpieza del habitáculo, y con la sustitución del filtro de habitáculo del vehiculo, así que puedes aprovechar y contratar el servicio Carga Aire + Filtro Habitáculo + Oxigena-T de Feu Vert.

 

Si hay poco gas en el depósito del aire acondicionado, notarás que el aire enfría poco, o que tarda mucho en salir, o incluso que no llega a salir aire frio nunca. Deberías proceder a una carga de aire acondicionado del coche.

 

Quizá sea el gas del circuito lo que falle, y esto lo notarás porque al poner el aire acondicionado, los cristales se empañan y se crea vaho en el interior del coche. La solución pasa por cargar el gas del sistema de aire acondicionado.

 

¿CÓMO CARGAR AIRE ACONDICIONADO COCHE?

 

Para cargar el aire acondicionado del coche debes llevar el coche al taller. Es importante que conozcas el tipo de fallo que presenta tu sistema de aire acondicionado para que puedas tomar las decisiones que más se ajustan a tus necesidades. En Feu Vert ponemos a tu disposición a los mejores expertos con el servicio de carga de aire acondicionado de coche, donde se vacía el circuito, se carga con el nuevo gas R-134a homologado y se recicla el viejo. Y si además buscas deshacerte de ese olor desagradable que has podido notar, descubre el servicio de tratamiento antibacterias y antiolores que llevamos a cabo con Ozono, con un tratamiento antibacterias y antiolores que llevamos a cabo con Ozono.

 

Aunque el aire acondicionado de tu coche no presente ningún fallo notable, es importante que lo tengas en cuenta durante todo el año. Para mantener el sistema en condiciones adecuadas, es recomendable ponerlo en marcha al menos una vez al mes y durante un tiempo que ronde los 15 minutos. De esta manera, se pueden evitar fugas y mantener el sistema de aire acondicionado en un estado óptimo.

 

¿DÓNDE CARGAR AIRE ACONDICIONADO COCHE?

 

En Feu Vert somos especialistas en climatización y en carga de aire acondicionado del coche. Cargamos el nuevo gas vaciando el circuito y reciclando el viejo, concienciados con el cuidado del medioambiente. Además comprobamos el funcionamiento del sistema de aire acondicionado: las presiones del circuito, la temperatura en el interior del habitáculo, la puesta en marcha del compresor, la correa de aire acondicionado y el estado del filtro de habitáculo.

 

Acude a cualquiera de nuestros talleres mecánicos y autocentros Feu Vert y pide consejo a un especialista, podrás buscar tu localidad en nuestro selector de provincias para mayor comodidad.