¿Cómo medir la presión de los neumáticos del coche?

Conducir con la presión adecuada en los neumáticos de tu coche va a evitar que surjan problemas durante la conducción. Si no están bien inflados, tienden a calentarse más y pierden parte de sus propiedades.

 

Una presión inadecuada de los neumáticos puede derivar en varios problemas que se pueden evitar con un control frecuente de la misma. Si tus neumáticos no llevan la presión adecuada se pueden convertir en neumáticos deformados y además perder sus cualidades de adherencia y durabilidad. Por eso, es importante saber cómo medir la presión de los neumáticos y evitar sustos en la carretera.

 

¿QUÉ PRESIÓN DEBEN LLEVAR LOS NEUMÁTICOS?

 

Cada vehículo incluye la presión adecuada para sus neumáticos en el manual del fabricante. Existen dos medidas de presión para los neumáticos, los psi y los bares.

 

Lo ideal en un turismo es que los neumáticos tengan una presión comprendida entre 28 y 30 psi.

 

¿Qué son los psi?

Es la unidad de medida de la presión de las ruedas y hace referencia a las libras por pulgada cuadrada. También puede venir indicada en bares, y lo ideal es que la presión de los neumáticos de tu coche esté entre 1 y 3 bares, aunque la presión idónea viene dada por el fabricante en los documentos del vehículo

 

Para medir la presión de los neumáticos necesitarás un manómetro, y en Feu Vert podrás encontrar diferentes modelos de manómetros para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

¿CÓMO MEDIR LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS?

 

Para proceder a medir la presión de tus neumáticos debes asegurarte de que las ruedas no están calientes, siempre tienes que medir la presión de los neumáticos en frío.

 

Esto es lo más importante a la hora de hacerlo, así que no recorras grandes distancias antes de medir la presión. Con el coche apagado debes quitar los tapones de las ruedas, que se encuentran en el interior de las llantas.

 

Para medir la presión de los neumáticos, debes introducir el manómetro en el saliente correspondiente del neumático y esperar a que indique la presión que tienen.

 

En el libro del fabricante de tu vehículo te indicarán la presión que deben tener tus neumáticos, así que puedes comparar esa cifra con la que te muestra el manómetro. Si es una cifra más baja, debes introducir aire en el neumático, y si es más alta, deberás quitarlo.

 

Como has visto, medir la presión de los neumáticos es muy fácil, así que no olvides hacerlo de forma habitual para evitar problemas relacionados con una presión inadecuada en tus neumáticos.

 

Si necesitas ayuda o tienes cualquier duda, nuestros expertos solucionarán tus problemas en los talleres mecánicos y autocentros Feu Vert.