Cómo montar unas cadenas de nieve: Videos paso a paso

¿Te has encontrado con una nevada abundante y necesitas utilizar cadenas de nieve? Mantén la calma y mira estos vídeos para saber cómo poner tanto unas cadenas metálicas como unas fundas textiles a tus neumáticos.

En la actualidad existen 2 tipos de cadenas para nieve: Las cadenas metálicas "de toda la vida" y las fundas textiles antideslizantes.

Las cadenas de nieve metálicas son la solución más fiable para garantizar la seguridad de todo tipo de vehículos en condiciones climatológicas adversas y permiten un uso frecuente sin deteriorarse o perder sus prestaciones.

Sin embargo, las fundas textiles antideslizantes permiten un montaje y desmontaje muy cómodo y rápido, lo que viene muy bien en estas situaciones de emergencia.

Si no has tenido tiempo para conocer y practicar la operación de poner y quitar cualquiera de ambas cadenas de nieve antes de encontrarte en una situación real, te recomendamos que, antes de nada, leas las instrucciones de tus cadenas, compruebes que sirven para la medida de tus neumáticos y sigas las siguientes recomendaciones o medidas de seguridad:

  • Cuando estés fuera del coche, utiliza el chaleco de seguridad y señaliza correctamente tu localización.
  • Coloca siempre las cadenas de nieve en las ruedas motrices.
  • Si utilizas cadenas convencionales, vuelve a tensarlas a los pocos metros de ponerlas. Si son autotensables, no es necesario.
  • No circules a más de 50 km/h en ningún caso.
  • Conduce con suavidad y evita los cambios de marchas siempre que no sean imprescindibles.
  • No gires bruscamente ni frenes de forma súbita o violenta.
  • Quita las cadenas de nieve cuando desaparezca la nieve. Evitarás que las vibraciones dañen el vehículo.
  • Después de su uso, lava las cadenas de nieve con agua tibia y sécalas bien para que no se oxiden.

Te dejamos un par de vídeos prácticos en los que puedes ver paso a paso cómo montar unas cadenas metálicas y unas fundas textiles. ¡Dale al play y a por ello!

Cómo montar paso a paso unas cadenas de nieve de hierro o cadenas de nieve metálicas

Cómo montar paso a paso unas fundas textiles o cadenas de nieve textiles

En tu autocentro Feu Vert, déjate asesorar por nuestro expertos en tienda.