¿Cómo permutar los neumáticos para que duren más?

Con el uso, los neumáticos se van desgastando debido a las fuerzas a las que se ven sometidos. Dado que el desgaste de los neumáticos delanteros y traseros es desigual (abajo os explicamos por qué) permutar los neumáticos nos permite alargar su duración.

¿Qué es realmente permutar los neumáticos?

La permutación de los neumáticos consiste en cambiar la ubicación de las ruedas en nuestro coche. De esta manera, los neumáticos delanteros pasan al eje trasero y los traseros al eje delantero, siempre en un orden específico. Esta tarea lo que consigue es optimizar el uso de todos los neumáticos consiguiendo un desgaste uniforme. ¿La razón? Muy simple, los neumáticos delanteros tienen que soportar todo el peso del coche y el motor para frenar el coche.

La importancia de hacer la permutación de los neumáticos correctamente

Para que la operación tenga éxito es fundamental saber cómo deben cambiarse los neumáticos, ya que un sentido del cambio incorrecto puede suponer una perdida de seguridad. También hay que tener en cuenta que esta operación hay que realizarla cada 5.000 o 10.000 kilómetros. Si los neumáticos han recorrido una cifra mayor de kilómetros, la permutación ya no tendrá éxito porque los neumáticos delanteros tendrán un desgaste más pronunciado que los traseros. Esta situación provocará vibraciones incómodas porque unos neumáticos tendrán un contacto con la superficie diferente a otros.

En nuestra tienda online de neumáticos y en nuestros autocentros encontrarás todos los servicios necesarios para el correcto mantenimiento de tus neumáticos.