¿Cómo conducir con seguridad en época de vacaciones?

¿Quién dijo que conducir en vacaciones es relajado?

Las prisas, atascos, improvistos de última hora...

 

Te dejamos una serie de consejos para conducir en vacaciones que pueden ayudarte a llegar de la mejor forma posible:

  • Prepara correctamente el itinerario, especialmente cuando vayas a emprender excursiones y trayectos cortos desde el lugar de vacaciones.
  • No inicies el viaje si no has descansado lo suficiente, tus reflejos y capacidad de reacción no estarán en condiciones normales y, aunque al principio del trayecto no lo percibas, en poco tiempo comenzarás a resentirte.
  • Evita las rectificaciones de trayectorias tardías e imprudentes por miedo a equivocarte de camino. Sigue hasta el próximo cambio de sentido aunque no sepas si está cerca o lejos.
  • No te pongas hora fija de llegada al destino, ya que si ves que no la vas a poder cumplir, tenderás a ir con prisa, lo que te llevará a incrementar la velocidad y realizar más adelantamientos, aumentando de forma considerable la probabilidad de sufrir algún percance.
  • Extrema la precaución, especialmente en zonas vacacionales, con los peatones. En el caso de serlo, y cuando camines por carreteras, hazlo siempre por la izquierda, en sentido contrario al de los vehículos, nunca en el mismo sentido.
  • No conduzcas bajo los efectos del alcohol ni de cualquier otra sustancia, ni siquiera en desplazamientos cortos y conocidos. Sigue la práctica de que "el que conduce, no bebe".
  • Señaliza correctamente el vehículo en caso de avería o accidente, manteniéndolo desalojado y evitando que los pasajeros estén próximos a la vía de circulación.
  • Realiza una correcta revisión y mantenimiento del vehículo de cara al verano, que es probablemente la época del año en que más se va a utilizar, y realiza una adecuada colocación del equipaje en el mismo.
  • Distribuye bien la carga en el maletero, intenta no llevar más de lo necesario y no coloques nunca objetos sueltos en la bandeja posterior, ya que un frenazo los convertirá en proyectiles hacia los ocupantes del vehículo.
  • Cuando circules en moto, utiliza el casco siempre y en todo momento, aunque sea para trayectos cortos y tanto el conductor como el acompañante.

 

Y sobre todo, mucha calma, recuerda que lo importante es llegar. Las prisas al volante son siempre malas consejeras.

 

Para realizar una revisión de tu coche de cara a los viajes de este verano, puedes consultar en nuestra página web, Feu Vert información sobre las ofertas de recambios, neumáticos, revisiones y accesorios.