¿Cuáles son los neumáticos que más combustible ahorran?

Según los datos de un estudio de la Fundación CEA, basados en el etiquetado europeo de los neumáticos, los neumáticos Continental son los que ahorran más combustible, por encima de los neumáticos Michelín en un punto y por encima de los neumáticos Goodyear en tres puntos. Las marcas Premium son las únicas que tienen algunos neumáticos con la mejor clasificación en ahorro de combustible.

 

  • Neumáticos Continental (7%)
  • Neumáticos Michelin (6%)
  • Neumáticos Goodyear (4%)
  • Neumáticos Bridgestone (3%)
  • Neumáticos Pirelli (2%)

 

El ahorro de combustible en el etiquetado de neumáticos

 

Desde el 1 de noviembre de 2012 entró en vigor el Reglamento de la Unión  Europea 1222/2009 sobre el etiquetado de los neumáticos. El principal objetivo  de esta norma es informar a los consumidores de tres aspectos claves de este  elemento: eficiencia en consumo de combustible, adherencia en superficie  mojada y ruido de rodadura exterior.

 

Una de ellas es clasifica el consumo de combustible: también se le conoce como eficiencia energética o resistencia a la rodadura. A menor resistencia de rodadura, menor consumo de combustible y, por ende, mayor eficiencia  energética.

 

Si tienes dudas sobre cómo elegir tus neumáticos, revisa este enlace con información de los neumáticos según su uso que te ayudará a decantarte por los neumáticos que mejor convengan a tu coche, según los kilómetros que recorres al año, el tipo de combustible, el consumo medio, etc.

 

Fuente: Fundación CEA