El kit imprescindible de herramientas para coches

Cuando salimos de viaje o nos aventuramos por algunas de esas maravillosas carreteras secundarias que tiene nuestro mapa, debemos ir preparados para cualquier imprevisto que nos surja en el camino. Y esto incluye llevar en el maletero del coche una herramienta mínima que nos permita salir del apuro.

 

Bellas carreteras comarcales que nos conducen a pueblos recónditos, a espacios naturales prácticamente vírgenes, a formas de vida a punto de desaparecer… España es una joya que está a nuestro alcance gracias al automóvil.

 

Una fascinante aventura que, de pronto, puede truncarse si tenemos una avería. Pero conviene diferenciar averías reales, de “averías” de las que nosotros mismos podríamos salir airosos. Los teléfonos de emergencia son precisamente para eso, emergencias, que no es lo mismo que pinchar un neumático en una zona sin cobertura de telefonía móvil.

 

Si en la autoescuela aprendimos nociones básicas de mecánica fue precisamente para solventar “emergencias” de este tipo. Por ello es muy importante que en nuestro maletero llevemos siempre un pequeño kit de herramientas para coches que nos ayude a solventar pequeños imprevistos o que, dado el caso, podamos facilitar al bondadoso lugareño que se ofrezca a ayudarnos. Por supuesto, triángulos y chalecos reflectantes, es obvio porque su ausencia es motivo de sanción. En segundo orden, una linterna –un pinchazo puede producirse en plena noche– y unos guantes –para no mancharte ni lesionarte al manipular el coche–. Y en tercer lugar, la herramienta propiamente dicha, aquí tienes algunos casos:

 

  • Cables de arranque por si te quedas sin batería. A no ser que la batería esté totalmente averiada, con los cables de arranque y un coche de igual o mayor de potencia que el tuyo, podrás salir adelante de esta situación. En tu autocentro Feu Vert sabrán asesorarte sobre qué cables adquirir, según la potencia de tu coche.
  • Un cargador de batería es esa herramienta que no sirve en apariencia para nada, pero que un día te salva la vida. Ocupa muy poco espacio, los hay que incluso caben en la guantera, y que por su precio merece la pena tener. A la hora de adquirirlo hay que tener en cuenta aspectos como el clima de la zona en que residimos o la antigüedad del coche.
  • El gato hidráulico te permitirá elevar el coche lo suficiente para poder cambiar un neumático con una llave de cruceta. Pero, ¡ojo!..., según el RACE (www.race.es), la mitad de las intervenciones de la grúa en caso de pinchazo es porque el conductor no ha podido hacer uso de la rueda de repuesto debido a que, por falta de presión o desgaste, está inservible. ¡Qué no sea tu caso!
  • La llave de rueda, también llamada llave de cruceta o llave de cruz, se necesita para aflojar y apretar los tornillos de los neumáticos. Como el par de apriete idealmente debería ser igual en todos los tornillos, lo ideal sería disponer de una llave dinamométrica, pero estas últimas son más caras.

 

A este kit básico de herramientas para coches le puedes añadir cinta aislante, llave inglesa, destornillador, un manómetro para medir la presión de los neumáticos, etc.

 

En Feu Vert dispones de una amplia gama de herramientas para coche de la mejor calidad y a los mejores precios. Consulta ofertas y promociones Feu Vert.

 

Por cierto…, ¿sabías que las coberturas de asistencia no incluyen carreteras sin asfaltar? Ten esto en cuenta si conduces por vías sin pavimentar, y sobre todo si tienes un todoterreno con el que te gusta aventurarte por caminos.