¿Cuáles son las mejores escobillas limpiaparabrisas para coches?

¿CUÁLES SON LAS MEJORES ESCOBILLAS LIMPIAPARABRISAS PARA COCHES?

 

La visibilidad es uno de los factores básicos en lo relativo a la seguridad al volante. Por ello, cuando te vayas de viaje debes comprobar, entre otras cosas, el estado

de las escobillas limpiaparabrisas . Sobre todo, si vas a conducir en condiciones de fuerte lluvia o niebla intensa, es fundamental que estén en perfecto estado y sean eficaces para asegurar una circulación segura.

 

En Feu Vert disponemos de un amplio surtido de escobillas a diferente precio según sus prestaciones. A continuación, se comentan los diferentes tipos y marcas que ponemos a tu disposición para que elijas aquellas que mejor se ajusten a tus necesidades y preferencias.

 

En cuanto al tipo de limpiaparabrisas, disponemos de las mejores limpiaparabrisas:  las tradicionales metálicas, las planas Flat Blade, y las nuevas escobillas retrofit que permiten instalar escobillas planas a vehículos que de origen vienen equipados con escobillas tradicionales, consiguiendo así una calidad de barrido excelente.

 

Igualmente, contamos con marcas tan reconocidas en mercado como Bosch y Valeo a precio muy competitivos. También disponemos de una amplia gama de escobillas limpiaparabrisas Feu Vert que ofrecen grandes prestaciones a buen precio. 

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER LAS ESCOBILLAS LIMPIAPARABRISAS EN BUEN ESTADO?

 

Unas escobillas en mal estado afectan directamente a tu seguridad ya que producen falta de visibilidad en condiciones externas, ruidos molestos, cansancio, fatiga visual y pérdida de atención en la conducción.

 

Hay que tener en cuenta que una gran parte de los accidentes en carretera se producen por falta de visibilidad. De ahí, que sea tan importante contar con las escobillas adecuadas. Si vas a realizar un viaje fuera de la ciudad, ya sea de duración corta o larga, revisa las escobillas y controla que el nivel de líquido limpiaparabrisas es suficiente.

 

Asegúrate de que tus escobillas limpiaparabrisas estén siempre en buenas condiciones y no dudes en realizar el cambio de limpiaparabrisas justo a tiempo.

 

¿CÓMO PUEDES DETECTAR LOS SIGNOS DE DESGASTE?

 

Incluso las mejores escobillas limpiaparabrisas se tienen que cambiar con el paso del tiempo, hay una serie de signos que te pueden indicar cuándo es el momento de hacer el cambio, por ejemplo:

  • El cristal tiende a empañarse cuando las utilizas, esto puede deberse al deterioro del caucho que no distribuye correctamente el agua.
  • Áreas sin limpiar, lo cual se deberá al deterioro de las escobillas que no consiguen limpiar como deberían.
  • Estrías en el caucho, esto se produce generalmente por fuertes cambios de temperatura en el exterior.
  • La vibración excesiva indica el deterioro avanzado de las escobillas ya que están muy gastadas y ejercen más presión de la necesaria.

 

De la misma forma, las largas exposiciones al sol, las inclemencias del tiempo y la contaminación pueden alterar la hoja de goma de tus escobillas limpiaparabrisas y reducir la eficacia de la limpieza. Durante la inactividad, también pueden desgastarse.

 

Si has detectado alguno de estos indicadores, ¡es momento de cambiarlas!

 

CONSEJOS FEU VERT

 

Aquí te ofrecemos una serie de consejos prácticos para favorecer el mantenimiento de los limpiaparabrisas:

  • Es recomendable revisar el estado de tus escobillas delanteras y traseras al menos una vez al año.
  • Utiliza siempre líquido lavaparabrisas para no dañar la goma de tus escobillas.
  • Si tu parabrisas se congela, no utilices las escobillas para limpiarlo o las dañarás. Utiliza una rasqueta.

 

¿CUÁNDO HAY QUE CAMBIAR LAS ESCOBILLAS LIMPIAPARABRISAS?

 

Una vez que detectas que tienes que cambiar las escobillas limpiaparabrisas, es importante que tengas en cuenta determinados elementos para saber cuáles son los mejores limpiaparabrisas que se deben adquirir.

 

Hay cuatro factores que debes barajar a la hora de comprar para asegurarte que consigues las que tu vehículo necesita y las que se adaptan a tus preferencias.

En primer lugar, debes tener en cuenta el material con el cual se han fabricado puesto que este es el que quita los residuos de la superficie del parabrisas. En ocasiones, algunos materiales ensucian más de lo que limpian y pueden acabar provocando la visibilidad en la conducción.

Igualmente, el material debe ser resistente a condiciones climáticas distintas como lluvia o rayos de sol. Dicho material va a ser el que determine la eficacia a la hora de limpiar y su durabilidad.

En tercer lugar, las varas del limpiaparabrisas tienen diferentes formas que no sirven para todos los coches por lo que asegúrate que sirve para tu coche antes de comprar. En caso contrario no encajará de forma adecuada y la limpieza no será 100% efectiva. De la misma forma, no todas las gomas sirven para todos los coches.

Por último, un factor crucial son las dimensiones del limpiaparabrisas ya que si no alcanza el conjunto del parabrisas habrá áreas que van a quedar sin limpiar o, al menos, no como deberían. Esto puede comprometer la visibilidad del conductor y en consecuencia la seguridad al volante. Al igual que un limpiaparabrisas demasiado pequeño no llegará a limpiar todo, uno demasiado grande puede dañar el sistema.  

Acude a nuestros talleres mecánicos y compra los mejores limpiaparabrisas del mercado o bien entra compra online en nuestra web feuvert.es.