¿Feos? o ¿Incómodos de ver?

La revista Car&Tecno preguntó a sus lectores cuales eran a sus juicio los coches más feos de la historia. Esta es la lista donde aparecen unos cuantos de los elegidos.

 

La primera evaluación que recibe el automóvil es la estética que,  además, le marca de manera determinante. Teniendo en cuenta que se basan  en criterios subjetivos, estas valoraciones han de ser tomadas como  opiniones personales.

 

Aurora

Este curvilíneo automóvil fue construido en los años 50 y pretendía ser el más seguro de los automóviles de la época.

 

Fiat Multipla

Aparecido en 1999, el monovolumen de la firma italiana no tardó en  cosechar críticas hacia su aspecto, casi tantas como halagos por su  funcionalidad.

 

SsangYong Rodius

Es, con diferencia, la apuesta más arriesgada del departamento de  diseño de SsangYong –que ya es mucho decir– y ha sido muy criticado por  ese "suplemento" que lleva el techo en la parte trasera.

 

BMW Isetta

De diseño originalmente italiano, este microrubano de acceso frontal y  equipado con un motor de motocicleta comenzó a fabricarse por BMW en  1955 y constituyó un enorme éxito de ventas.

 

Pontiac Azteck

Fue producido por Pontiac entre 2001 y 2005. Cuenta en su haber con  algunas de las peores distinciones realizadas por la prensa, entre  ellas: Time lo incluye en 2007 en una lista de los peores coches de la  historia.

 

Aston Martin Lagonda

Entre 1974 y 1990 se produjeron un total de 645 unidades de este sedán  extralargo, equipado con mecánicas V8 y equipamiento de lujo.-

 

Reliant Robin y Reliant Regal

El Robin apareció en 1952 y su evolución, el Regal, apareció en 1973. Cosechó gran éxito en Gran Bretaña puesto que por tener tres ruedas,  pagaba impuestos como una moto

 

Citroën Ami 6 berlina

Estuvo a la venta entre 1961 y 1979, periodo durante el cual se vendieron más e un millón de unidades.

 

Sebring-Vanguard Citicar

Es considerado el primer modelo eléctrico de producción de la historia.  Se construyeron unas 2.200 unidades de este microurbano eléctrico entre  1974 y 1977.

 

AMC Gremlin

AMC fue una marca estadounidense que se prodigó bastante durante los  años 70 y principios de los 80. De este Gremlin lo que no sabemos es si que le podía dar la luz del sol, podía repostar después de la medianoche o lavarlo con agua.

 

 

Fuente: Car&Tecno / www.autofacil.es