Función de la rueda de repuesto tipo galleta de tu vehículo

A todo conductor le ha pasado alguna vez en su vida. Un pinchazo en uno de los neumáticos te obliga a parar durante varios minutos hasta que viene la grúa o hasta que tú mismo procedes al cambio de rueda. La solución ante un pinchazo si no llevas neumáticos run-flat es una rueda de repuesto tipo galleta y un kit antipinchazos que debes llevar siempre en el maletero. Pueden salvarte de quedarte tirado y podrás continuar tu camino hasta el taller más cercano.

 

Qué es una rueda de repuesto tipo galleta

 

Una rueda de repuesto tipo galleta es una rueda de emergencia que se diferencia de un neumático normal por su tamaño. Las ruedas de repuesto tipo galleta son algo más pequeñas que el resto de neumáticos y por ello permiten obtener más espacio en el maletero. Los coches con poco maletero son los más interesados en el uso de este tipo de rueda de repuesto, pues pueden ganar bastante espacio para las maletas o elementos que deseen meter en el maletero.

 

Por este motivo son unas ruedas de repuesto más ligeras, pero no corresponderán con las medidas de los neumáticos de tu vehículo. Es decir, si llevas unos neumáticos 195 65 R15, la rueda de repuesto tipo galleta no tendrá esas medidas, porque es de emergencia y debes acudir al taller más cercano para un cambio de neumáticos urgente.

 

Cómo utilizar una rueda de repuesto tipo galleta

 

Todas las características de una rueda de repuesto tipo galleta van a condicionar su uso. Debes tener muy en cuenta las limitaciones de este neumático y lo más importante es saber que su rendimiento no es el de un neumático normal.

 

  • La velocidad máxima que puedes alcanzar con la rueda de repuesto tipo galleta es de 80 km/h. Si sobrepasas esta velocidad, corres el riesgo de que la rueda se caliente demasiado y es más probable un nuevo pinchazo. Además, debes tener muy en cuenta los baches, tendrás que conducir con mucho cuidado cuando haya uno en la carretera.
  • Si te has visto obligado a cambiar uno de tus neumáticos por la rueda de repuesto tipo galleta sólo podrás conducir hasta el taller más cercano para que puedan realizar el servicio de montaje de neumáticos. Este tipo de rueda de emergencia tiene menos capas que un neumático normal, por lo que es menos resistente y no soportará grandes distancias.
  • Vigila que la presión de la rueda de galleta es óptima no solo cuando la colocas, sino también antes de sacarla del maletero. Si llevas la presión inadecuada, quizá no puedas utilizarla cuando tengas un pinchazo.
  • No debes utilizar la rueda de repuesto tipo galleta con lluvia o nieve.

 

Con estos consejos y con la función de la rueda de repuesto tipo galleta en mente, podrás reaccionar ante un pinchazo y acercarte al taller más cercano.

 

Recuerda que los talleres Feu Vert pueden atenderte en todo tipo de situaciones y que nuestros especialistas podrán ayudarte con todas las dudas que puedan surgir. ¡Estaremos encantados de ayudarte!