Suspensión deportiva: todo lo que debes saber sobre la amortiguación deportiva

La primera etapa de cualquier proyecto tunning comienza por bajar la altura de la caja del coche. Para llevarlo a cabo, existen dos posibilidades: o bien, unos muelles cortos; o bien, un kit de amortiguadores, más muelles cortos.

 

Recuerda que cualquier modificación en las cotas originales de un vehículo altera su comportamiento. Por eso, se recomienda que, si se baja la altura del coche, también se cambie el conjunto de amortiguador, más muelles. Así, consigues mayor eficacia y seguridad: el look deportivo no tiene que suponer un detrimento de la seguridad

 

Recuerda también que, si la altura de la caja del coche es menor, el chasis sufre fuerzas más bruscas. Es recomendable montar una barra estabilizadora en la suspensión delantera, a fin de conservar la precisión de la dirección y de limitar las posibles deformaciones.

 

Algunos consejos:

  • No se aconseja utilizar muelles cortos con los amortiguadoresde origen, ya que sólo conseguiremos el desgaste prematuro de los mismos. Además, el trabajo del amortiguador con un muelle corto no se efectúa de forma adecuada.
  • No se aconseja bajar un vehículo a menos de 30 mm.
  • Busca kits de suspensión deportiva y muelles homologados que respeten la legislación vigente, consulta a los especialistas.

 

Si tienes alguna duda y quieres saber más sobre nuestros productos, no dudes en acudir a nuestro formulario de contacto. ¡Te esperamos!