Listado de herramientas indispensables en tu coche

Te decimos 10 herramientas que deberías llevar siempre en tu coche para poder arreglar pequeños problemas

 

En ocasiones sufrimos accidentes con los que necesitamos ayuda de profesionales. Pero otras veces, se trata de pequeños contratiempos que podemos solucionar nosotros mismos siempre que llevemos las herramientas necesarias en el coche.

 

  1. Atornillador plano y otro de estrella. Es útil contar con uno de cabezas intercambiambles, de varios diámetros y tamaños.
  2. Alicates con zona de corte para pelar cables o cortar cualquier pieza de plástico o material similar, si es necesario.
  3. Llave inglesa y una llave de matraca para aflojar o apretar tuercas.
  4. Cinta aislante. Muy importante para hacer reparaciones de emergencia (fijar provisionalmente una pieza) aislar cables en mal estado, o para marcar el punto a reparar más tarde.
  5. Gato hidráulico para cambiar neumáticos con llave de cruceta o de cruz.
  6. Triángulos reflectantes. Es obligatorio llevar dos dispositivos portátiles, tal y como establece la normativa. Es importante que al comprarlos nos aseguremos de que están homologados.
  7. Juego de llaves Allen o de cabeza de Torx. Cada vez es más frecuente tener que usarlas, ya que en los últimos años se ha extendido el uso de pequeñas tuercas y tornillos que sólo se pueden apretar o aflojar si dispones de unas llaves Allen.
  8. Guantes: para no mancharnos la mano y ropas al cambiar ruedas o revisar cualquier pieza del motor.
  9. Caja con fusibles de refacción. Muchas veces los fallos más comunes cuya señal de aviso se refleja en el panel de instrumentación se debe a que alguno de los fusibles está fundido, por lo que el problema se solventaría sustituyéndolo por otro.
  10. Lámpara de pilas portátil o linterna. Fundamental para manipular o mirar algo de tu coche en algún lugar y momento en que no haya demasiada luz.