Mantenimiento del aceite de motor

¿Por qué es importante su mantenimiento?

El aceite del motor se va contaminando a medida que utilizamos nuestro coche y, por lo tanto, va perdiendo sus propiedades. Un aceite de motor inadecuado, defectuoso o en mal estado podría producir un desgaste prematuro del motor. Por eso, debemos asegurarnos de cumplir los planes de mantenimiento establecidos por el fabricante del coche.

El aceite asume funciones de lubricación y protección, especialmente importantes para tu motor, que contribuyen a:

  • Reducir el roce entre las piezas en movimiento, que es una fuente de desgaste importante, especialmente durante el arranque.
  • Enfriar las piezas mecánicas del motor.
  • Proteger las superficies internas del motor contra la corrosión.
  • Mantener limpio el motor.
  • Favorecer la estanqueidad de los pistones.

La función del aceite del motor es tan importante que sin circulas 15 segundos sin aceite, acabarías gripando el motor.

Periodo de mantenimiento

Es importante respetar estrictamente los intervalos de cambio recomendados por el fabricante. Consulta los intervalos de cambio con el libro de mantenimiento del coche o consulta a nuestros especialistas.

¿Qué puedes hacer?

Es importante que revises el nivel de aceite de tu coche. Para ello, con el coche en lugar plano y el motor apagado durante más de 5 minutos, tienes que extraer la varilla del aceite. Si el nivel está por debajo del mínimo o se acerca, hay que rellenar el depósito. Es importante rellenar con el aceite adecuado y no sobrepasar el nivel máximo (la diferencia entre el mínimo y el máximo suele ser de 1 litro). El tapón de relleno está claramente identificado con el dibujo de una aceitera.
Comprobar que no hay fugas. Podemos fijarnos si hay mancha de aceite en el suelo debajo del motor, si aparcamos habitualmente en el mismo sitio.

Importante: Respetar los intervalos de cambio recomendados por el fabricante.

¿Qué puede hacer Feu Vert?

En Feu Vert encontrarás profesionales cualificados que podrán ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites en lo relacionado con el aceite de tu coche.

Nuestros técnicos pueden revisar el nivel de aceite, realizar su cambio en caso de necesitarlo con el aceite adecuado para tu motor, resetear la centralita electrónica del coche y gestionar el residuo bajo la norma ISO 14001.