Mantenimiento de la correa de distribución

¿Por qué es importante su mantenimiento?

Una rotura de la correa de distribución acarrea graves roturas en numerosas piezas del motor. Esto es debido a que las válvulas de la culata dejan de abrir y cerrar en el momento preciso e impactan contra los pistones provocando averías en muchos casos irreparables (es decir, hay que comprar un motor nuevo).

Periodo de mantenimiento

La periodicidad es muy variable y depende del fabricante del automóvil, aunque como orientación debemos proceder a su cambio entre 80.000 km y 120.000 km o cada 5 años.

¿Qué puedes hacer en Feu Vert?

Para saber con exactitud cuándo debemos cambiar la correa de distribución del coche, es necesario consultar el libro de mantenimiento del mismo. En Feu Vert te podemos indicar cuándo debes cambiar la correa de distribución de tu coche, sin ningún tipo de compromiso, pues disponemos en nuestras bases de datos de toda la información oficial de todas las marcas y modelos de coches.

Nuestros talleres están equipados con las herramientas y la maquinaria necesaria para realizar esta operación, y nuestros expertos tienen la formación y experiencia como para realizar el trabajo con la máxima garantía. Ven y consulta a nuestros profesionales.

CONSEJOS FEU VERT

  • Es muy importante respetar la frecuencia de cambio establecida por el fabricante.
  • La bomba de agua mueve el líquido refrigerante a través del circuito de refrigeración para evitar que el motor se sobrecaliente.
  • Esta bomba es movida por la correa de distribución en la mayoría de los vehículos, por lo que es recomendable sustituirla cuando se cambia la correa de distribución. De esta manera nos aseguramos la renovación periódica de una pieza importante.

Ver productos relacionados