Michelin lanza el neumático sin aire

Michelin X Tweel solo se comercializa por el momento en Estados Unidos, Canadá y México.

 

El nuevo neumático Michelin X Tweel, está compuesto por un centro rígido conectado a la rodadura por medio de radios deformables de poliuretano. El nuevo neumático Michelin X Tweel, ha sido presentado ya como una solución de movilidad deformable no neumática, diseñada para su uso en el sector de la construcción en todas las cargadoras frontales de dirección articulada.

 

Gracias a este neumático sin aire, desaparece la idea de neumático y llanta, por separado, y se pasa a considerar la rueda como un todo. Hablamos de puntos de elasticidad y puntos de rigidez calculados. Aunamos aquí algo que hace tiempo parecía impensable, las prestaciones del mejor neumático, pero sin los riesgos de sufrir pinchazos.

 

El fabricante destaca que esta nueva innovación permite reducir las preocupaciones del mantenimiento y el tiempo de inactividad por daños en los neumáticos en este sector profesional por varias razones:

 

  1. Reemplaza el ensamble actual de llanta/rueda/válvula. No hay necesidad de utilizar equipos complejos para el montaje de la rueda/llanta. Una vez empernadas, no es necesario mantener la presión del aire.
  1. Aumenta la productividad porque brinda mayor estabilidad y permite que la cargadora frontal de dirección deslizante trabaje más rápidamente con mayor comodidad para el operador, disminuyendo la fatiga del conductor al tiempo que mejora la productividad.
  1. Se desempeña como una llanta neumática, pero sin el riesgo ni la costosa inactividad que representan las penetraciones y daños por impactos.

 

Desde Feu Vert podemos ofrecerte una amplia gama de neumáticos para que en función de tu coche, puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Sí lo que buscas en concreto son neumáticos Michelin, en Feu Vert te ofrecemos la mejor variedad.