¿Sufren los neumáticos con las cadenas de nieve metálicas?

Las cadenas de nieve metálicas son el aliado perfecto para muchos conductores a la hora de afrontar una situación con nieve. Es una solución que se aplica desde hace varias décadas, si no se instalas correctamente puedes dañar los neumáticos.

 

¿EN QUÉ CASOS PUEDEN SUFRIR LOS NEUMÁTICOS AL LLEVAR CADENAS DE NIEVE METÁLICAS?

 

Las cadenas de nieve metálicas han sido un compañero de viaje para quienes circulan por zonas montañosas o con nieve. Sin embargo, la tecnología avanza y eso ha hecho que aparezcan nuevas soluciones.

 

¿Cuál es el motivo? Por un lado, facilitar el montaje, pero por otro conservar la integridad del neumático. Sí, efectivamente, las cadenas pueden llegar a dañar el neumático por varios motivos:

  • Las cadenas requieren un proceso de montaje cuidadoso. Se debe verificar que la cadena encaja con el surco transversal del neumático. Sino esto lo que provoca es que los eslabones que recorren la zona central de la banda de rodadura hagan una presión excesiva. Con ello se pueden provocar daños en la banda de rodadura o en el interior de los neumáticos.
  • Si no fijamos bien los enganches se pueden moveral superar algún tipo de obstáculo, lo que podría afectar al neumático. Debemos de fijarlos según las instrucciones del fabricante y, una vez puestas, avanzar unos metros y comprobar que realmente están bien fijadas.
  • Hay ocasiones en las que nos encontramos con una carretera parcialmente nevada. En este caso hay tramos en los que circulamos sobre nieve pero otros directamente sobre el asfalto. Esto probablemente dañará los neumáticos por el propio peso del coche, que hará que las cadenas se claven en el neumático, pudiendo agrietarlo y/o deformarlo.

 

Todas estas situaciones hacen que muchos conductores opten por la compra de las cadenas de nieve textiles. Respetan más el neumático, aunque también son menos duraderas porque se deterioran con su uso.

 

Valora qué cadenas de nieve necesitas y elige la que más se adapte a tus necesidades en nuestra tienda online. Para cualquier duda, accede a nuestro formulario de contacto y te asesoraremos.