¿Cuándo utilizar neumáticos de invierno en mi coche?

Los neumáticos de invierno deben usarse en diferentes situaciones. Hay quien piensa que si no hay nieve no son necesarios. O que, si no vives en una ciudad con un frío extremo, su uso es una tontería. Los mitos y creencias son diversos, ¡os aclaramos cuándo deben usarse realmente!  

 

LOS NEUMÁTICOS DE INVIERNO, PERFECTOS PARA LA CIUDAD Y LA MONTAÑA

 

No debemos prescindir de los neumáticos de invierno cuando la temperatura baja de los 7 grados centígrados. El motivo es que se cristalizan con el frío y pierden adherencia. Al no usarlos, ponemos en peligro nuestra seguridad y la del resto de conductores. Teniendo conocimiento de esta premisa principal, podemos establecer cuándo deben usarse: cuando tu ciudad sufre temperaturas menores a los 7 grados

  

¿Vives en una ciudad cálida, pero usas tu coche para moverte por todo el territorio? Es probable, entonces, que pases por zonas muy frías y debes usarlos.

 

El único momento en el que conduces por una zona fría es cuando haces excursiones a zonas de montaña. En ese caso, puedes llevar neumáticos de verano con cadenas o, bien, puedes equipar neumáticos invierno o también cuatro estaciones (All Season).

 

Ver neumáticos All Season o Mixtos.

 

Independientemente de donde vivamos, si usamos el coche para movernos por España, es probable que pasemos por zonas de peligro por bajas temperaturas.

 

Vives en una ciudad lluviosa, donde es habitual que las temperaturas sean bajas. En ese caso, con unos neumáticos de invierno no se pierde adherencia, gracias a su dibujo incluso aunque el agua se convierta en hielo.

 

Si cumples alguna de estas situaciones, no dudes en hacer cuanto antes un montaje de neumáticos para adaptarte a las condiciones de la carretera. Los neumáticos de invierno te proporcionan una seguridad que no consiguen los de verano en los meses más fríos.

 

No dudes en informarte sobre nuestros servicios de taller.