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Neumáticos que más duran. ¿Cuáles son los neumáticos más duraderos?

cuales son los neumaticos que más duran

¿CUÁLES SON LOS NEUMÁTICOS QUE MÁS DURAN?

¿Estás buscando los neumáticos que más duran para tu coche? 

Si quieres saber qué neumáticos duran más, debes tener en cuenta que hay muchos factores que influyen en la elección de unos neumáticos duraderos, ya que afectan las propias características del neumático, según para qué tipo y situación de conducción estén fabricados, y según la estructura interna y la composición de los materiales. También afecta el uso que les vayamos a dar. Se debe elegir el neumático adecuado según el tipo de conducción o las vías por las que se vaya a circular.

Por lo que, si quieres saber cuales son los neumáticos que más duran, necesitarás analizar los factores que los determinan.

 

La principal razón para el cambio de neumáticos es el desgaste de neumáticos anteriores. Se recomienda sustituirlos por cuestiones de seguridad sin esperar a que estén desgastados hasta el límite legal, aunque para elegir los neumáticos que más duran no hay que basarse solo en la marca de neumáticos que más kilómetros recorren desgastándose menos, ya que el desgaste dependerá muchos más factores externos. 

Los neumáticos tienen de media, según un estudio de la OCU, 43660 km de recorrido, por lo que, si buscas aprovechar al máximo sus prestaciones de durabilidad. Continúa leyendo acerca de los factores que conllevan un mayor desgaste, ya que no siempre el neumático más duradero ofrece el mejor rendimiento, y seguridad.

 

DESGASTE DEL NEUMÁTICO, TAMBIÉN OCURRE EN LOS NEUMÁTICOS QUE MAS DURAN

El mayor desgaste de los neumáticos recae sobre la banda de rodadura (la parte del neumático que mantiene el contacto con el asfalto). Esta parte está compuesta por una gruesa capa de goma con un dibujo, diseñado específicamente para ofrecer unas prestaciones u otras, para conducir en un tipo de vía, en unas condiciones climatológicas específicas y para un tipo o estilo de conducción (si va a ser mayoritariamente por poblado, en autopista, campo, etc.).

Por norma general, los neumáticos que más duran son los que tienen la banda de rodadura fabricada en un compuesto más duro. Estos compuestos duros aportan mayor resistencia, pero menor adherencia, sin embargo, los blandos aportan mayor adherencia con una resistencia menor. Por ello, se debe elegir el neumático en base a las condiciones que vaya a sufrir.

 

¿QUÉ NEUMÁTICO DURA MÁS? MARCAS DE NEUMÁTICOS MÁS DURADEROS

Como hemos comentado a lo largo de este artículo, cada neumático durará más o menos según sus componentes y según si se le da un uso adecuado. En concreto, destacaremos una marca de neumáticos (disponible en nuestros talleres mecánicos y en nuestra tienda online en la sección de neumáticos Michelin).

 

NEUMÁTICOS MICHELIN

Neumáticos Michelin ha sido galardonada por la OCU como la marca de neumáticos que más duran, basándose en encuestas a conductores y durante cuánto tiempo han utilizado unos neumáticos Michelin. Además, ofrecen neumáticos para turismos, SUV y 4X4, y furgonetas. Garantizan que la seguridad perdure a pesar de que los neumáticos se desgasten, asegurando prestaciones a largo plazo.

Las características técnicas que garantizan ser los neumáticos que más duran son; sus surcos emergentes, que aparecen progresivamente acompañando al desgaste de neumáticos, la escultura optimizada con surcos más verticales y mezclas de goma de alta calidad, con compuestos de última generación. 

 

Otros neumáticos de características muy similares son los neumáticos Continental, estos son de diseño y fabricación alemana, e igualmente incluyen una tecnología muy puntera.

 

MANTENIMIENTO DE NEUMÁTICOS PARA PROLONGAR SU DURACIÓN

A la hora de cambiar una rueda de coche, se deben tener en cuenta determinadas operaciones de taller para prolongar la vida útil de los neumáticos y que lleven un correcto funcionamiento, aumentando su duración:


-PERMUTAR NEUMÁTICOS:  La permutación de los neumáticos consiste en cambiar la ubicación de las ruedas en nuestro coche. De esta manera, los neumáticos delanteros pasan al eje trasero y los traseros al eje delantero, siempre en un orden específico. Esta tarea lo que consigue es optimizar el uso de todos los neumáticos evitando un desgaste irregular de los neumáticos. De esta forma conseguirás un desgaste uniforme, y por lo tanto una mayor duración de los neumáticos. ¿La razón? Muy simple, los neumáticos delanteros tienen que soportar todo el peso del coche y el motor para frenar el coche. 

-PARALELO DE NEUMÁTICOS: Una mala alineación de las ruedas deteriora los neumáticos, aumentando su desgaste. Además, puede afectar al sistema de dirección de nuestro coche, sin contar los incrementos en el consumo del carburante. Por eso es recomendable revisar la alineación o paralelo de los neumáticos cada vez que se montan neumáticos nuevos.

Aunque es una operación de mantenimiento que se recomienda hacer cada vez que cambiamos de neumáticos, la alineación de ruedas, también denominada “paralelo”, no tiene nada que ver con los neumáticos en sí, ya que es un proceso mediante el cual se ajustan los elementos de la dirección y la suspensión para que las ruedas apoyen correctamente y rueden paralelas y con el eje de la carretera, siempre según los valores establecidos por el fabricante de nuestro vehículo. Con un correcto mantenimiento del alineado de los neumáticos, haremos que sean más duraderos.


Si necesitas asesoramiento acerca de neumáticos duraderos, no dudes en consultarnos en nuestros talleres o en nuestra tienda online www.feuvert.es, donde también encontrarás diferentes accesorios para coche.