¿Por qué cambiar las escobillas limpiaparabrisas del coche en otoño?

Las altas temperaturas y la ausencia de uso por falta de precipitaciones en verano son sus principales enemigos. Si los especialistas recomiendan cambiar las escobillas limpiaparabrisas una vez al año, otoño es la estación ideal para su sustitución.

 

Parece mentira que de un recambio tan sencillo dependa tantísimo nuestra seguridad.

 

Las escobillas limpiaparabrisas son, junto con el alumbrado del vehículo, nuestro mejor seguro de vida en condiciones climatológicas adversas

 

De ellas depende básicamente nuestra visibilidad ahora que por fin han hecho aparición las lluvias. Pero tras un verano tan seco como caluroso, la goma estará reseca y habrá perdido elasticidad. Las escobillas chirrían, vibran y dejan rastro en el parabrisas, por falta de uso y, sobre todo, porque están desgastadas.

 

Si al calor y a las radiaciones solares, le sumamos las partículas de suciedad que se acumulan en la superficie del parabrisas –partículas de contaminación, polvo y arena de las carreteras, restos de insectos que impactan sobre el cristal– y finalmente le añadimos la mala costumbre de añadir jabón al agua del lavaparabrisas –es mejor cualquier tipo de limpiacristales o un producto lavaparabrisas específico, los restos de jabón aceleran el desgaste las gomas, picándolas–, ya tenemos los tres enemigos naturales de nuestras escobillas.La suma de estos tres factores produce que, al pasar las escobillas por el parabrisas el cristal quede empañado –la goma no puede arrastrar la suciedad, si no que la extiende, dejando además zonas sucias porque la escobilla desgastada no puede hacer la presión adecuada–, y se produzcan ruidos y saltos que en el cristal se dibujan como estrías porque, fruto del desgaste de la goma, el brazo del limpiaparabrisas ejerce demasiada presión o deja holguras.

 

Todo esto que a simple vista se traduce en un parabrisas más o menos limpio es, como decíamos al principio, determinante para nuestra seguridad. En otoño, cuando las precipitaciones aparecen de forma repentina, tu visibilidad depende en gran medida de tus escobillas.

 

En Feu Vert disponemos de un amplio surtido de escobillas, a diferentes precios según sus prestaciones. También tenemos a tu disposición la nueva tecnología Flat Blade o de brazo plano. Nuestros profesionales están a tu disposición para asesorarte.