¿Qué gas refrigerante lleva mi coche para el sistema de aire acondicionado?

¿Qué gas refrigerante lleva mi coche para el sistema de aire acondicionado?

 

Seguro que has oído hablar de las ventajas del nuevo gas R1234yf refrigerante para el aire acondicionado del coche o furgoneta, y te gustaría usarlo. Desde Feu Vert te ayudamos a despejar todas tus dudas sobre el gas R1234yf.

 

¿Cómo sé si mi coche puede llevar el nuevo gas R1234yf?

 

Si tu coche es anterior al 1 de enero de 2018 es posible que ya esté equipado con el nuevo gas R1234yf debido a que algunos fabricantes se han adelantado a la entrada en vigor de este.

 

Debes saber que el nuevo gas R1234yf refrigerante solo es compatible con sistemas diseñados para el mismo, y no puede mezclarse con otros.

 

Por otro lado, el aceite utilizado es también uno en concreto y bajo ninguna circunstancia puede ser otro.

 

En resumen, los coches que llevan R134a no pueden equiparse con el nuevo gas R1234yf, y viceversa.

 

No obstante, si no sabes qué gas lleva tu coche o furgoneta, te recomendamos contactes con nuestros autocentros y un técnico especializado te ayudará a saberlo.

 

 

¿Puede suceder que me pongan un gas equivocado en el coche?

 

No es posible por lo que no tienes de qué preocuparte. Las conexiones del nuevo gas R1234yf requieren de procedimientos y maquinaria específica por lo que no son compatibles con los anteriores equipos de carga.

 

¿Por qué la carga del nuevo gas R1234yf en el coche es más cara que la anterior?

 

Los costes de producción del nuevo gas R1234yf son mayores que en el caso de los anteriores gases. Al tratarse de un nuevo gas, se requieren procedimientos y maquinaria específica, no siendo compatible con los equipos de carga anteriores.

 

Me han ofrecido un “gas ecológico” compatible con todos los gases del mercado para mi coche a un precio más bajo, ¿es válido este gas?

Es importante que sepas que el único gas homologado por los fabricantes que garantiza el mejor funcionamiento y durabilidad del sistema es el nuevo gas R1234yf.

 

El resto, tienen una composición química distinta y un comportamiento diferente lo cual puede provocar averías inesperadas en tu vehículo.

 

¿Qué sitios venden el nuevo gas R1234yf para el aire acondicionado del coche?

 

En Feu Vert contamos con una amplia red de talleres especializados, donde podrás poner el nuevo gas R1234yf para el aire acondicionado de tu coche o furgoneta.