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¿Qué son los neumáticos Seal?

Neumáticos Seal

 

Los fabricantes del sector están constantemente investigando y probando nuevas formas de mejorar sus neumáticos y, sobre todo, para aumentar la seguridad de estos.

De acuerdo con Autobild, la aplicación generalizada de esta nueva tecnología en neumáticos Seal podría suponer que se llegue a evitar un 85% de todos los accidentes provocados por pinchazos o pérdidas de presión repentinas.

 

Principales características de los neumáticos Seal

 

Los materiales autosellantes que conforman la tecnología Seal se encuentran integrados en la banda de rodadura, situado por debajo de la carcasa y de las cinturas.

Este sistema funciona de la siguiente manera: cuando un objeto punzante se introduce en la banda de rodadura, empieza a funcionar el sistema Seal. La banda lo que hace es adherirse al objeto entrante, evitando así la pérdida de presión.

Una vez que se retira el objeto entrante, el material que lo recubre acompaña al mismo consiguiendo que el orificio quede sellado.

Las ventajas que ofrecen los neumáticos Seal son las siguientes:

  • Solución eficaz e inmediata ante la entrada de un objeto punzante.
  • Sellado de pinchazos generados en la banda de rodadura por objetos de 4 mm como máximo.
  • No afecta al resto de condiciones funcionales del neumático.
  • Tanto el montaje como el desmontaje de neumáticos con este sistema se realizan como si de un modelo estándar se tratase en una llanta estándar.

Es importante destacar que los neumáticos Seal no están ni pensados ni diseñados como una solución permanente ante la entrada de un objeto punzante. No es necesario sellarlo de manera permanente. Lo más recomendable es buscar tu Autocentro Feu Vert más cercano y acudir para repararlo y solucionar los daños generados o bien entrar en feuvert.es  para pedir cita.

Los neumáticos seal no están diseñados para circular desinflados, en caso de que la pérdida de presión sea total, se recomienda acudir al taller.

Gracias a los neumáticos Seal y su avanzada tecnología se puede evitar un alto porcentaje de accidentes ocasionados por pérdidas de presión repentinas.

 

¿En qué se diferencia la tecnología Seal de la Run Flat?

 

Los neumáticos Seal se diferencian de los neumáticos RunFlat en varias cosas:

  • Por un lado, como se mencionó anteriormente, con la tecnología Seal una capa viscosa de protección se encuentra por debajo de la banda de rodadura que evita que se pierda la presión de la rueda. En el supuesto de que un objeto punzante pinche el neumático, el material especial rodea el objeto entrante y tapona el agujero formado impidiendo que salga aire.
  • Por otro lado, cuando se cuenta con la tecnología RFT y se produce un pinchazo o una pérdida de presión, los flancos reforzados evitan que se deforme el neumático y que la llanta se salga de este. Pudiendo conducir durante 80 km.
  • Además, a diferencia de los neumáticos Run Flat, los neumáticos Seal pueden ser arreglados quitando la capa de protección extra y reparando el neumático como si fuese uno tipo tubeless. Tampoco necesita ningún tipo de llanta especial ni tampoco TPMS o Tyre Pressure Monitoring System, es decir, sensores que detectan la pérdida de presión.

Esta tecnología puede utilizarse para cualquier tipo de vehículo, existen tanto neumáticos para turismos con sistema Seal como neumáticos 4x4 con tecnología Seal.

Tanto la tecnología Seal como la Runflat son utilizados en neumáticos antipinchazos.

 

Las marcas Premium ya cuentan con sus neumáticos antipinchazos Seal

 

Las marcas Premium fabricantes de neumáticos lo tienen claro, y algunas de ellas ya han incorporado en su gama los neumáticos Seal. A continuación, te detallamos fabricantes premium que disponen de esta tecnología:

  • Pirelli con su tecnología Seal Inside es uno de los primeros en fabricar este tipo de neumáticos.
  • Continental es otro pionero que utiliza la tecnología ContiSeal para sellar la banda de rodadura pinchada.

Michelin incorpora esta tecnología en Self Seal.