Tipos de remolque. Los mejores remolques para coches

Para transportar material de construcción o jardinería, para trasladar cargas pesadas, motos, quads..., incluso a tu mascota. Descubre nuestro amplio surtido de remolques para coches  y encuentra el adecuado para ti.

Existen varios tipos de remolques según el uso: remolques básicos, multiusos, profesionales, para motos, para quads, y para caza.

A continuación te detallamos los diferentes tipo de remolques para que puedas elegir bien:

 

Chasis remolque

Compra este chasis de remolque ligero modular, y consigue el remolque que siempre has deseado. Con este chasis de remolque ligero, tienes un todo en uno, ya que sólo necesitas los diferentes accesorios para que sea un remolque de motos, de motos de agua, o de carga. En Feu Vert puedes comprar tu chasis de remolque, y te asesoraremos sobre los accesorios que necesites. Este chasis de remolque está realizado en un resistente y duradero acero galvanizado que te durará en buenas condiciones muchísimos años.

Remolques de carga

Puedes elegir entre diferentes remolques de carga para coches o carros de carga, según tus necesidades. Hay remolques de carga con lanza de timón, y remolques de carga con lanza en V, este remolque es muy estable a la hora de conducir, es ideal para carga pesada. Ambos remolques de carga tienen cableado para conectar con las luces traseras de freno. Algunos remolques de carga profesional llevan sistema de frenado incluido. Tienes remolques de carga con un eje o remolques de carga con dos ejes.

Remolque para perro

Puedes elegir entre el remolque para perro suspendido de la marca Autocan, con porta-matrículas y luces de freno. Con doble puerta con ventilación para que el perro pueda viajar de forma cómoda y segura. En cajón está fabricado en poliéster, es un material ligero que no se sobrecalienta. En el interior tiene suelo de goma, para que la limpieza sea fácil. Es un remolque de perro o un carro de perro excelente muy cómodo. Dependiendo del tamaño del perro podrás llevar más de uno. Es un remolque de perro sin ruedas comodísimo a la hora de montarlo, desmontarlo y conducir con él instalado.
También puedes elegir el clásico remolque de perros o remolque de caza con ruedas. Tiene una puerta enrejillada, y una tapa de poliéster, ambas se abren para que sea más fácil subir y bajar a los perros. Este remolque para perros es muy estable, y seguro. Se puede conducir con el carné de conducir tipo B. Y es facilísimo de limpiar.

Remolque para motos

Estos remolques de moto o carros de moto, están fabricados en acero galvanizado, es un material muy resistente y antioxidante. Hay un remolque para una moto, dos o tres motos. Es muy fácil subir las motos al remolque ya que tiene la altura rebajada. Aunque siempre puedes comprar una rampa para que sea aún más cómodo subir y bajar la moto del remolque. Para conducir un remolque de moto, sólo necesitas el carné de conducir tipo B. Llévate contigo tu moto donde y cuando quieras gracias a este remolque de moto.


Remolques para quads

Llévate tu quad donde y cuando quieras contigo en tu coche gracias a éste cómodo remolque para quad. Está fabricado en acero galvanizado, es un material muy resistente que no se oxida. Tiene una lanza en V, con lo que consigues una estabilidad mayor. Este remolque para quad o carro para quad tiene una excelente relación calidad / precio.
Todos los remolques, ya sean pequeños, medianos o grandes, los podrás adaptar y personalizar a tus necesidades gracias a los diferentes accesorios de remolque que puedes adquirir también en Feu Vert.

 

 

¿CÓMO ELEGIR UN REMOLQUE PARA MI COCHE?

 

Para elegir el remolque que mejor se adapte a tus necesidades, tienes que tener en cuenta:

  • El tipo de carga que vayas a transportar.
  • El peso y el volumen de la carga.
  • La frecuencia de uso.
  • La facilidad de carga y descarga.

 

Pero no te olvides de valorar otras características importantes del remolque:

  • El tipo de lanza que lleva.
  • El material de fabricación.

 

REMOLQUE DE EJE CENTRAL

La característica principal de estos remolques, es que aparte de poseer un único eje central, el enganche de éste no se puede mover verticalmente respecto al vehículo tractor, y cuyos ejes están situados cerca del centro de gravedad del vehículo de motor, por lo que solo transmite al vehículo de tracción una pequeña carga estática vertical.

 

SEMIRREMOLQUE

En España, Argentina y México, se usa la denominación inglesa ‘trailer’ para referirse a este tipo de remolque. Pero… ¿Qué es un semirremolque o Trailer? Un semirremolque es el habitáculo que se acopla directamente al vehículo de tracción. Un semirremolque por ejemplo es un remolque de un camión. Estos semirremolques no disponen de eje delantero, ya que están pensados para acoplarse directamente en el vehículo.

 

Existen numerosos accesorios que permiten personalizar y hacer evolucionar el remolque para transportar lo que necesites. 

 

¿QUÉ NECESITO PARA CIRCULAR CON UN REMOLQUE?

 

  • Lo fundamental es que tu vehículo disponga de un enganche. Aunque si no lo tiene, no hay problema: pide presupuesto en cualquiera de nuestros autocentros y nosotros te lo instalaremos rápidamente.
  • Antes de comprar el remolque es importante saber cuánto peso puede arrastrar tu vehículo, ya que su masa tiene que ser mayor o igual que el M.M.A. del remolque. Una vez comprobado que esta condición se cumple, sólo falta colocar la matrícula del vehículo remolcador en el remolque.
  • Recuerda que siempre debes llevar la documentación del remolque cuando circules con él enganchado, y extremar las precauciones de circulación. Asimismo, es recomendable que notifiques a tu seguro que vas a circular con el remolque, para que te cubra cualquier posible incidencia.

 

CONSEJOS FEU VERT

 

Recuerda que la carga tiene que viajar siempre perfectamente colocada, repartida en el remolque de forma uniforme, equilibrada y bien amarrada.

  • Suaviza tu conducción y haz giros más largos. Ten en cuenta que la longitud del vehículo ha aumentado entre 2 y 4 metros según los modelos.
  • Un permiso de conducir B1 es suficiente para transportar un remolque de menos de 750 kg.
  • Es importante revisar periódicamente la presión de las ruedas, especialmente cuando no utilizas el remolque con frecuencia.
  • Acuérdate también de verificar que las luces funcionan correctamente.
  • El transporte de materiales como cemento, tierra o arena alterarán en poco tiempo el aspecto de tu remolque, si lo limpias simplemente con agua de forma regular conseguirás mantenerlo en buen estado mucho más tiempo.

 

Si tienes cualquier pregunta, contáctanos a través de nuestro formulario de contacto y nuestros profesionales te atenderán a la mayor brevedad.