Los reparadores de arañazos de coches más baratos, fáciles de usar y efectivos

Que la pintura de nuestro coche reluzca como nueva es uno de nuestros mayores anhelos, pero con el uso es inevitable que vaya acumulando arañazos, raspones y rozaduras. En la actualidad existe una gama amplia de productos –pinceles, ceras y rotuladores – que devolverán a nuestro coche ese aspecto como de recién estrenado, ¿los conoces?

 

Ver: reparadores de añarazos para el coche. 

 

En la mayoría de los casos los arañazos que va acumulando nuestro coche, pese a que nos parezcan profundos, no son más que pequeños arañazos superficiales que podemos eliminar nosotros mismos, de forma sencilla y sin necesidad de dar un parte al seguro.

 

Para ello, podemos usar los llamados reparadores de arañazos de coche compuestos a base de ceras y siliconas emulsionadas que limpian, pulen y abrillantan las zonas de pintura desgastada. De consistencia cremosa, estos repara arañazos se comercializan envasados en tubos e, incluso, en forma de bolígrafos/rotuladores, la alternativa más sencilla para arañazos pequeños y muy superficiales.

 

Tipos de reparadores de arañazos para el coche 

 

Los hay de diferentes colores –la gama de tonos es muy amplia y solo hay que elegir el que más se aproxime al color exacto de tu coche– y universales, es decir, que valen para todos los colores de coche. Los primeros se aplican con un trapo o gamuza compacta no abrasiva –en esta operación no son recomendables las microfibras– y con los bolígrafos/rotuladores “pintamos” directamente. Eso sí, antes de aplicar uno u otro producto habremos limpiado previamente muy bien la superficie a tratar. Si queremos un acabado más perfecto, pasamos una esponja tipo lija de grano 2000/4000, volvemos a limpiar y, finalmente, aplicamos el reparador.

 

Para los más mañosos y que, además, dispongan de herramienta existen kits completos de reparación de arañazos que incluyen la esponja tipo lija para preparar previamente la zona a reparar y una o dos esponjas más con cera que se aplican con una pulidora o taladro.

 

El resultado es muy efectivo, pero la aplicación te resultará más compleja si no estás acostumbrado al uso de la herramienta. Unos u otros, todos coinciden en tener un precio muy asequible, por lo que merece la pena tenerlos siempre a mano en nuestro kit de limpieza del vehículo. Así podremos ir eliminando las rozaduras que vayan apareciendo poco a poco.

 

Recuerda que en Feu Vert dispones de una amplia gama de productos de limpieza y reparación de carrocería, de la mejor calidad y a los mejores precios. Nuestros profesionales podrán ayudarte y asesorarte sobre ellos.