Síntomas de desgaste de neumáticos

Circular con los neumáticos desgastados o en mal estado aumenta inseguridad en la conducción. Además, es peligroso porque se dispara el consumo de combustible y puede acarrear problemas mecánicos.

 

Para detectar posibles problemas en los neumáticos y darles solución, conviene conocer sus síntomas de desgaste más frecuentes.

 

DESGASTE DE NEUMÁTICOS EN LOS BORDES EXTERIORES

 

Circular con menor presión de la aconsejada implica que el neumático se “aplaste” contra el pavimento. Por lo tanto, se produce un desgaste anormal de la superficie de apoyo, que son ambos laterales. Esta irregularidad puede provocar hasta un 15% de aumento del gasto de combustible.

 

DESGASTE DE NEUMÁTICOS EN LA BANDA CENTRAL

 

El inflado excesivo de los neumáticos produce que el contacto con la carretera se realice principalmente a través de la banda central. Esta irregularidad disminuye la superficie de contacto y la seguridad se ve afectada.

 

Desgaste de un único borde de los neumáticos

 

La alineación incorrecta de la dirección hace que las ruedas no giren en el sentido de avance del vehículo. Al rodar “torcidas”, afectan a los laterales de los neumáticos, que se van desgastando aceleradamente. Este tipo de desgaste también puede ser provocado por defectos en el ángulo de caída de las ruedas. En este caso, no se trata de que las ruedas no avancen en paralelo, sino que el apoyo del eje no es correcto.

 

DESGASTE IRREGULAR DE LOS NEUMÁTICOS

 

Si los neumáticos están mal equilibrados (es decir, tiene pesos desiguales) o los amortiguadores están en mal estado, pueden aparecer desgastes no uniformes. En este caso, una zona de la banda de rodadura pierde el dibujo o relieve, mientras que otras zonas se conservan en mejor estado. Los frenazos bruscos tienden a desgastar los neumáticos irregularmente.

 

Desde Feu Vert ponemos a tu disposición una amplia red de talleres mecánicos y autocentros Feu Vert, para que puedas dejar tu coche en manos expertas.