Sistema de frenado del coche: partes, funcionamiento y mantenimiento
Los sistemas de freno evolucionan constantemente buscando mayor eficacia y nuevos sistemas de seguridad. Las reparaciones y mantenimiento del sistema de frenado deben ser realizados por personal cualificado y con el equipamiento necesario para asegurar una reparación perfecta.
En Feu Vert utilizamos proveedores en elementos de frenado líderes en el mercado: Bosch y SBS. Disponemos del equipamiento y el personal cualificado que asegura las reparaciones a nivel óptimo. En Feu Vert Ibérica ofrecemos, como mínimo, 2 años de garantía en las piezas de frenado.
EL SISTEMA DE FRENADO Y MI COCHE
La función del sistema de frenado es una de las más importantes para la seguridad activa del coche. Este sistema debe ser capaz de aminorar la velocidad o detenerlo completamente cuando sea necesario. El sistema funciona transmitiendo la fuerza que ejercemos al pisar el pedal de freno a unos elementos situados en cada una de las ruedas, y que frenan su movimiento.
Los frenos se desgastan porque su funcionamiento se basa en la fricción de piezas. Por tanto su
duración depende del número de veces que frenamos y de la intensidad de las frenadas
Es
decir, que el tipo de conducción influye mucho en la duración de los frenos. En autopista se
gastarán menos que en ciudad porque se frena menos veces a igualdad de kilómetros realizados.
¿CÓMO SE COMPONE EL SISTEMA DE FRENADO?
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Pedal de freno
Es el dispositivo que activa el sistema de frenado Se activa cuando lo pisamos.
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Bomba de freno
Se encarga de transmitir la fuerza que hacemos sobre el pedal de freno al líquido de frenos.
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Líquido de frenos
Recibe la fuerza de la bomba de freno y la transmite a la pinza de freno. Es capaz de resistir temperaturas muy elevadas sin entrar en ebullición.
Los fabricantes recomiendan el cambio de líquido de frenos aproximadamente cada dos años y revisarlo cada 20.000 km. No obstante, siempre debemos comprobar las indicaciones que nos da el libro de mantenimiento del coche.
En Feu Vert te realizamos una comprobación gratuita del estado de tu líquido de frenos en cualquiera de nuestros autocentros. Además disponemos del equipamiento adecuado para su diagnosis y sustitución, incluyendo los sistemas dotados de ABS que requieren la utilización de una máquina de diagnosis electrónica.
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Latiguillos de freno
Se encargan de alojar el líquido de freno, a alta presión, en las cercanías de las ruedas. Deben ser flexible para adaptarse al giro de la dirección del coche. Se tienen que revisar cada 20.000 km.
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Pinzas de freno
Se encargan de alojar las pastillas de freno y transmiten la fuerza que recibe del líquido a las pastillas. Se tienen que revisar cada 20.000 km.
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Pastillas de freno
Reciben la fuerza de las pinzas y presionan a los discos de freno que se encuentran unidos a la rueda y girando con ellas, generando una fricción. Es una pieza de desgaste. Es recomendable su revisión cada 20.000 km.
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Discos de freno
Son frenados por la presión de las pastillas cuando pisamos el pedal, lo que provoca que las ruedas también se frenen. Es una pieza de desgaste. Debemos revisarlos cada 20.000 km.
En nuestra web podrá encontrar toda la información acerca de cambio de pastillas y discos de freno. Ante cualquier duda, dispone de nuestro formulario de contacto para ponerse en contacto con nuestros profesionales y dar respuesta a todas sus dudas.