Tapacubos, ese detalle que marca la diferencia en la estética de tu coche

¿Quieres darle al coche ese toque especial sin tener que hacer un gasto excesivo?

 

Cambia los tapacubos de los neumáticos. Con este pequeño detalle, lograrás ese estilo elegante o moderno que buscas, a bajo precio y sin necesidad de sustituir las llantas originales.

 

Para empezar no te pierdas en las definiciones. La llanta es la pieza o accesorio sobre el que va montado el neumático. Las hay de acero, más robustas y económicas, y de aleación o aluminio, más ligeras y, sobre todo, agraciadas en cuestión de estética. Éstas últimas tienen un acabado que permite su exposición sin arriesgar la estética del vehículo, pero las llantas de acero, al ser negras y bastante feas, se cubren con tapacubos para lograr que el conjunto de la rueda sea más estético y llamativo. Si no quieres optar por un cambio de llantas, por coste, unos tapacubos nuevos te costarán poco y elevarán al máximo el look de tu coche. La oferta de tapacubos es muy amplia y, mucho más allá de cumplir la función de ocultar y/o proteger la llanta de acero, sigue modas para conseguir que el conjunto estético del coche sea perfecto.

 

Las tendencias actuales imitan los diseños de las llantas de aleación, con multitud de radios más o menos anchos, dependiendo del aspecto más o menos robusto que se pretenda conseguir; y más allá de los tradicionales tonos negros y plateados, están de moda los tapacubos bicolor, que hacen las delicias de los conductores más modernos y, una vez colocados, ofrecen un resultado espectacular. Lo fundamental en todos los casos es que están fabricados en plásticos altamente resistentes que soportan perfectamente los golpes y las inclemencias del tiempo.

 

Ahora te preguntarás, y con razón, cómo seleccionar el tapacubos que se adapte a la llanta de tu coche. Muy fácil: dentro de la nomenclatura de todos los neumáticos (ancho, perfil, diámetro, índice de carga…), tenemos que fijarnos en la que nos indica el diámetro de llanta. Ésta nos viene indicada en pulgadas. En el ejemplo, tenemos un neumático de 15 pulgadas (R15), por lo que le corresponde un tapacubos de 15”. Tapacubos podemos encontrar de cuatro medidas: 13”, 14”, 15” y 16” pulgadas, que siempre se venden en juegos completos (4 unidades). Unos tapacubos de medida distinta al diámetro de llanta que tengamos montada en nuestro coche no nos encajarán, por lo es fundamental no escoger unos de medidas superiores o inferiores.

 

En Feu Vert dispones de una amplia gama de tapacubos y llantas para tus neumáticos. Nuestros profesionales podrán ayudarte y asesorarte ajustándose a tus gustos y necesidades.  

 

En Feu Vert somos expertos en neumáticos, y estamos comprometidos a darte el mejor servicio con la mejor garantía. Rellena nuestro formulario de contacto y resolveremos todas tus dudas.