Tipos de portabicicletas para coches, sal de viaje con tu bici

Si eres de los que no puedes salir de viaje sin llevar tu bici contigo, este artículo es para ti. Seguro que alguna vez te has preguntado cuántos tipos de portabicicletas para coches existen y cuáles son sus diferencias, así que hoy en Feu Vert vamos a sacarte de dudas. Prepara tu bici y descubre todo lo que necesitas saber sobre los portabicicletas para tu coche.

 

Para llevar una bicicleta de forma correcta en tu coche debes tener en cuenta todas las medidas de seguridad y las normas que marca tráfico del transporte de equipaje. Para transportar la bicicleta en el interior del vehículo, debes llevar los anclajes y la fijación necesaria, porque si no la ley no permite el traslado de bicis dentro de los coches por motivos de seguridad.

 

Por eso la opción más habitual y cómoda es la elección de portabicicletas, que pueden ser de varios tipos y cuyas características tienes que tener en cuenta a la hora de viajar. Te explicamos las diferencias entre los tipos de portabicicletas y la normativa de cada uno para viajar seguro con tu bici.

 

PORTABICICLETAS DE TECHO

 

Los portabicicletas de techo son perfectos para usos puntuales. Una de sus ventajas es que no quita visibilidad trasera y no encontrarás ningún obstáculo a la hora de abrir el maletero. Para su instalación se necesitan barras de techo y una vez sepas cómo colocar las barras de techo de tu coche, tendrás que descubrir cuáles son las instrucciones de montaje de un portabicicletas.  Las barras para bicicletas en el techo deben de estar homologadas e ir muy bien sujetas con los fijadores propios de la barra.

 

Te explicamos el montaje del portabicicletas de techo Feu Vert V NB1, una opción económica, práctica y fácil de montar que permite el transporte de una bicicleta.

 

PORTABICICLETAS DE PORTÓN TRASERO

 

Este portabicicletas se coloca en el portón del maletero, y permite el transporte de más de una bicicleta, por lo que se convierte en la opción idónea para viajar con las bicicletas de toda la familia. Debes tener en cuenta que, si tapa la matrícula o las luces, debes utilizar una placa supletoria con matrícula y pilotos luminosos e intermitentes, por lo que necesitarás una instalación eléctrica para ello. Además, al transportar las bicis en la parte traseras, hay que señalizarlo con la señal V20 y debes asegurarte de que nunca superen la longitud permitida. El portabicicletas podrá sobresalir por la parte trasera hasta un 15% de la longitud del vehículo y nunca sobrepasar su anchura. Este tipo de portabicicletas no es apto para todos los vehículos, pues no todos los coches tienen portón trasero, así que antes de comprar tu portabicicletas asegúrate de saber si tu coche tiene o no portón.

 

El portabicicletas trasero Feu Vert RS3V es una opción que puede soportar una carga de hasta tres bicicletas. Se convierte en el aliado perfecto de los viajes en familia donde la aventura es la protagonista.

 

PORTABICICLETAS DE ENGANCHE

 

Este tipo de portabicicletas se encuentra sujeto a un gancho de remolque. Por ello, debes tener antes la bola de remolque debidamente homologada con su correspondiente instalación eléctrica para las luces. Pueden ser de dos tipos: portabicicletas de enganche sobre plataforma y portabicicletas de enganche suspendido. En ambos casos debes señalizar el portabicicletas con una placa V20. En los portabicicletas de enganche suspendido además tendrás que añadir una porta placas para incluir la matrícula y un juego de pilotos luminosos. Si tienes dudas te contamos cómo elegir un enganche para remolques, caravanas y portabicicletas.

 

El portabicicletas sobre plataforma de enganche Cruz Pivot 3 puede transportar hasta tres bicis en su plataforma abatible, que incluye sistema antirrobo tanto para el portabicicletas como para las bicicletas. Su montaje es muy sencillo gracias a la palanca que incluyen para la mayoría de las bolas de remolque.

 

Por otro lado, el portabicicletas de bola de enganche suspendido Feu Vert AS2V es un modelo compacto y que podrás guardar en cualquier lado debido a su fácil almacenamiento. Es un portabicicletas pensado para transportar dos bicicletas.

 

Descubre los diferentes tipos de portabicicletas que tenemos disponibles en Feu Vert y elige el modelo que más se acomode a tus necesidades. Nuestros expertos podrán aconsejarte en el caso de que tengas alguna duda, y recuerda que puedes contratar el servicio de montaje de portabicicletas o portaesquis en nuestros talleres. No esperes más, y sal de viaje con tu bicicleta.