Tres sencillos consejos para elegir cofres de techo

Hacer las maletas y cargar el coche… El temido ritual con el que irremediablemente empiezan todas las vacaciones es causa de discusión en 4 de cada 10 familias. Encajar el puzzle de bultos en el maletero puede terminar siendo una pesadilla. ¿La solución más práctica y sencilla para evitar tensiones? Optar por transportar el equipaje en cofres de techo.

  ¿Pero cuál elijo? Efectivamente existe una gran variedad, pero no vamos a estresarnos también por esto. Poniendo en práctica estos sencillos consejos, escoger el mejor maletero portaequipajes será aún más fácil que hacer la maletas.
  1. Las dimensiones exteriores y el volumen de la carga.
Lo fundamental a la hora de elegir el cofre es que se ajuste en medidas, forma y tamaño a tu coche. Un maletero de techo poco adecuado puede resultar peligroso, además de aumentar demasiado el consumo de carburante. A la hora de elegir entre un maletero de techo corto, mixto o largo, tendrás que tener en cuenta los objetos que vas a transportar. En muchas ocasiones el exceso de equipaje se debe a los niños. Por eso, si hace poco que ha aumentado la familia, un cofre corto es ideal para transportar la cuna de viaje, el cochecito, etc., etc… Los cofres mixtos y largos son para la gente “todoterreno” que, además del equipaje convencional, transportan, por ejemplo, material deportivo: tablas de surf, esquís, cañas de pescar,…
  1. Facilidad de instalación dependiendo de la frecuencia de desplazamientos y uso.
Para colocar un cofre es indispensable disponer previamente de barras de techo transversales. A éstas últimas engancharemos posteriormente el cofre. Los modelos de Feu Vert incorporan un sistema de fijación MASTER FIT, más sencillo que una fijación clásica, que con una sola mano y en pocos segundos, nos permite enganchar el cofre a la barra de forma rápida y segura. Otra característica muy práctica es que el cofre sea de doble apertura lateral, es decir, se abra y cierre indistintamente por un lado u otro del coche. Todos los maleteros de techo Feu Vert EVOSPACE cuentan con esta funcionalidad. Incluir imagen del MASTER FIT y de la doble apertura lateral (página 11 de la guía de transporte)
  1. La estética en función de la aerodinámica y el aspecto del maletero del techo.

En cuanto al aspecto y color de cofre, la oferta es muy amplia dentro de la actual gama de cofres. Pero lo más importante del maletero es la estética en función de la aerodinámica. Los cofres actuales, más modernos, están diseñados para ejercer la menor resistencia aerodinámica, pero la evidencia es que, con un maletero de techo, el vehículo aumenta su peso y eleva su centro de gravedad irremediablemente. Esto no será inconveniente si se mantiene una velocidad constante moderada, que además, nos ayudará a ahorrar en combustible. Nuestro #FeuVertConsejo: Con un cofre en el coche, aumenta las distancias de seguridad para anticipar frenadas y hacerlas más progresivas. Si quieres saber más sobre cofres de coche, modelos y consejos, visita nuestra sección de maleteros de techo o descargate la nueva edición de nuestra guía de transporte