Tres ventajas de los parasoles delanteros

A una temperatura exterior de 25ºC, el habitáculo de un coche expuesto al sol durante 60 minutos alcanza los 43ºC. Al usar parasoles en el parabrisas, la temperatura interior, transcurrida una hora de exposición al sol, es de 32ºC, 11ºC menos que si no lo usamos.

 

Y si a una temperatura exterior constante de 25ºC, la temperatura interior de un coche al sol, parado, alcanza los 43ºC, ¡¡¡imaginaos a 35ºC!!! Al cabo de 60 minutos, el habitáculo superará los 55ºC.

 

Tres importantes ventajas sobre el uso de los parasoles delanteros:

  • En el caso de una temperatura exterior de 25ºC, transcurridos 42 minutos, se ha podido medir una temperatura de 72,8 ºC sobre la superficie del salpicadero. Además del desgaste que esto produce en los plásticos y tapicerías del coche, el efecto de una temperatura de esta magnitud al contacto con la piel del ser humano, puede producir quemaduras por contacto en tan solo unos segundos. Si ponemos un parasol en el parabrisas del coche, la temperatura del salpicadero al cabo de los 42 minutos asciende a 38ºC, ¡41ºC menos, respecto a no usar el parasol!

  • Dejar las ventanas un poco abiertas en un vehículo estacionado al sol, no sirve para igualar la temperatura interior con la exterior, pues solo genera una diferencia de 2ºC con respecto a dejar las ventanillas cerradas. Sin embargo, colocando un parasol, la temperatura interior será 11ºC menor que si no lo usamos, facilitando la aclimatación del coche antes de iniciar la marcha.

  • El exceso de calor aumenta los errores que comete el conductor. Por encima de 28ºC, no se aprecian el 6% de la señales – el 10%, por encima de 32ºC – y si sube por encima de 35ºC, el conductor experimenta síntomas similares a los que sufriría con una alcoholemia de 0,5 g/L en sangre: fatiga, cansancio, somnolencia. Por tu seguridad, pon un parasol.

 

Ahora que ya sabes por qué es tan importante el uso del parasol delantero, no se te olvide ponerlo aunque tengas previsto dejar el coche aparcado a pleno sol por poco tiempo. ¿Qué no tienes? En Feu Vert dispones de una variada gama de parasoles que se adaptarán a tus gustos y necesidades.