Uno de cada tres conductores sufrió una avería con su coche en el último año

Uno de cada tres conductores europeos ha sufrido una avería con su coche en el último año y un 16% se ha quedado tirado en la carretera, según la encuesta sobre fiabilidad de automóviles realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) a unos 30.000 conductores europeos.

 

¿Qué es lo que más falla de los vehículos?

 

El sistema eléctrico, una de cada cinco averías tiene que ver con luces, fusibles, elevalunas o cierres centralizados. En segunda posición están los frenos, que suponen el 11% de las averías y la electrónica del motor supone otro 10% según la encuesta.

 

Otro dato curioso es que, a pesar de que para el mantenimiento de la garantía no es necesario llevar el vehículo al concesionario oficial, el 52% de los conductores prefiere esta opción. Sobre los vehículos, son Honda y Toyota las marcas percibidas como las más fiables por los conductores europeos, seguidas de Dacia y Mazda. 

 

Dentro de nuestro amplio catálogo de servicios de taller, podrás encontrar servicios de cambio de pastillas y discos de freno y todo lo necesario para el perfecto mantenimiento de tu vehículo. Si tienes cualquier duda, rellena nuestro formulario de contacto y te atenderemos a la mayor brevedad.