TU ETIQUETA ECO ¡SIN CAMBIAR DE COCHE! CAMBIA A GLP
Menú
  • Mi cuenta
  • Preguntas frecuentes
Talleres mecánicos
Mi vehículo
Votre panier : 3 produits 0
  • Neumáticos
  • Revisiones
  • Aire acondicionado
  • Citas de taller
  • Recambios de coche
  • Transporte
  • Moto, bici y patinete
  • Ofertas
  • Outlet
Talleres mecánicos

Los mejores accesorios de invierno para viajar en coche ¿Qué llevar en el coche en invierno?

Los mejores accesorios de invierno para viajar en coche ¿Qué llevar en el coche en invierno?

El invierno, a veces, acarrea duras condiciones climatológicas que a nuestro coche puede que se le resistan. A continuación, os damos unos consejos sobre qué accesorios debéis llevar en el coche siempre que tengáis que conducir en invierno o elementos indispensables que no pueden faltar durante un viaje a la nieve.

 

1. CADENAS DE NIEVE

Si sufres una nevada, necesitarás poner las cadenas para nieve en el coche… Dependiendo del lugar, ocurre más o menos, y si ocurre, no podrás salir de casa sin las cadenas. Pero ¿cómo elegir las cadenas del coche? Deberás poner las cadenas de nieve que más se ajusten a tu uso, teniendo en cuenta la frecuencia de uso, las medidas de tus neumáticos y la facilidad y rapidez de montaje y desmontaje. 

En primer lugar, las cadenas para nieve deben montarse en las ruedas en las cuales tenga tu vehículo la tracción; si tu vehículo es de tracción delantera, las cadenas de nieve deben montarse en las ruedas delanteras; si tu vehículo es de tracción trasera, deberás colocarlas en los neumáticos traseros y si tu vehículo es de tracción 4x4, las cadenas de nieve deben colocarse en los 4 neumáticos. 

Existen distintos tipos de cadenas para coche; metálicas, fundas textiles, de composite, semiautomáticas o araña. 

  • Las cadenas de nieve metálicas tienen muy buena relación calidad precio, son ideales para el uso frecuente ya que son muy resistentes, aunque para instalarlas requieren cierta habilidad.
  • Si estás pensando en comprar unas cadenas de nieve textiles o de tela, debes saber que son óptimas para un uso más ocasional, su montaje es más sencillo, pero tienen menor durabilidad.
  • Existen las cadenas para nieve de composite, que están compuestas por eslabones ultra resistentes. Son perfectas para el uso frecuente, tienen un montaje rápido y sencillo y su durabilidad es alta.
  • Por último, las cadenas para nieve semiautomáticas, compuestas por una parte fija que va siempre montada a la llanta y otra parte que se puede montar según las condiciones climáticas. Son para un uso muy frecuente, y tienen el montaje más fácil y cómodo del mercado, además de su excelente durabilidad.

Si tienes dudas sobre cómo montar tus cadenas para nieve, obtén la respuesta en nuestro consejo práctico sobre cómo poner cadenas a un coche.

 

2. PORTAESQUÍS PARA COCHE

Si frecuentas las pistas de esquí, deberás tener en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir tu portaesquís.

En primer lugar, la frecuencia de uso es un factor importante, y luego podrás seleccionarlo según cuántos esquís necesitas transportar.

Disponemos de portaesquís sobre barras de techo, recomendables para un uso frecuente, ya que se adapta a todos los tipos de esquís y tablas. Además, su instalación es rápida y sencilla. Llevan un sistema antirrobo tanto para el portaesquís como para los esquís o tablas.

Para un uso frecuente y largos trayectos, la opción idónea es el portaesquís sobre bola de enganche, también para largos trayectos, de fácil instalación y te permitirá ahorrar combustible ya que no consume al ir colocado en la parte trasera.

Por último, los portaesquís magnéticos, recomendables para un uso más ocasional. El montaje es muy sencillo, sin herramientas. Normalmente llevan sistema antirrobo.

 

3. MANTENIMIENTO LIMPIAPARABRISAS

Durante el invierno, las condiciones climatológicas pueden afectar a la limpieza de las lunas y a la acumulación de residuos que nos impiden ver con corrección. La visibilidad es un factor muy importante en la seguridad de la conducción ya que influye de manera determinante en nuestro tiempo de reacción. Por lo que es necesario mantener limpio y despejado por dentro y por fuera el parabrisas de nuestro coche con ayuda del líquido limpiaparabrisas.

Existen en el mercado una gran cantidad de accesorios para mantener el parabrisas de tu coche de manera óptima para la conducción.

Rasquetas de todo tipo, sprays quita nieve y hielo, lavaparabrisas y el repelente de lluvia Rain X que mejora la evacuación de la lluvia del parabrisas durante la conducción. También existen productos limpia cristales de coche que evitan y eliminan la formación de vaho para una conducción más cómoda y confortable. Hay también una amplia gama y gran cobertura de escobillas limpiaparabrisas para tener tu coche a punto en el momento que sea preciso.

Además, en Feu Vert realizamos el tratamiento Antilluvia, un tratamiento indicado para mejorar la visibilidad del parabrisas. Gracias a este tratamiento, el agua resbalará y no se acumularán las gotas en el cristal. Este tratamiento tiene una duración de 6 meses aproximadamente. Si tienes cualquier duda, puedes visitar el tratamiento Antilluvia Aquastop en nuestra tienda online o visitar nuestros talleres.

 

4. ACCESORIOS COMPLEMENTARIOS A LAS BATERÍAS DE COCHE

Los factores climáticos de invierno pueden acarrear problemas en la batería, mayoritariamente por el frío o por dejar el coche parado y sin funcionar durante mucho tiempo, por lo que tu batería puede descargarse y hacer que el coche no arranque. Para ello, te presentamos los accesorios para coche más recomendables para llevar en tu coche durante el invierno por si surge algún incidente con la batería:

 

Si la batería de tu coche se descarga y vas conduciendo por la carretera, la solución es utilizar un arrancador de baterías de coches. Es un dispositivo que no necesita estar conectado a una red eléctrica y que solucionará la avería de tu batería. 

En cambio, puedes utilizar un cargador de baterías de coche si tu coche ha permanecido parado mucho tiempo y se ha descargado la batería, esta herramienta, que va conectada a la red, es capaz de cargar la batería de tu coche y de mantener el nivel de carga.

Si te encuentras con una avería de descarga de batería y tienes cerca otro vehículo, puedes utilizar unos arrancadores de batería y pinzas para coche, que transmiten la batería de un coche a otro. 

Si tienes cualquier duda acerca de los accesorios de invierno, no dudes en consultarnos en talleres mecánicos o en nuestra tienda online www.feuvert.es.

¿POR QUÉ COMPRAR EN FEU VERT?

  • Reserva tu cita online

  • Pago seguro: tarjeta bancaria, Bizum o contra reembolso

  • Click and collect: tu pedido en 2 horas

  • Máxima calidad y garantía

  • + de 90 autocentros en toda España

  • Equipo de profesionales

3,9/5 (basado en 2688 opiniones)

Calificación basada en los datos recogidos por Google y/o los colaboradores de Feuvert.es

  • Facebook
  • Youtube
  • Linkedin
  • Instagram
  • TikTok

 

 

icon-call

ATENCIÓN AL CLIENTE: 900 909 239
Teléfono gratuito. Lunes a Viernes de 8 a 18 h. y Sábados de 9 a 14 h.

© Copyright, 2024